TIKITAKAS

“Debo someterme a un trasplante de médula como máximo a los 50 o 52 años”

El diputado reveló la complicada situación que atraviesa. Actualmente, el parlamentario tiene 49 años y debe decidir si se realiza la operación.

Actualizado a
“Debo someterme a un trasplante de médula como máximo a los 50 o 52 años”

Andrés Celis confesó una delicada situación que vive en la actualidad. El diputado de Renovación Nacional (RN) reveló en una entrevista con Las Últimas Noticias que sufre mielodisplasia, una extraña enfermedad que puede derivar en una leucemia.

“La mielodisplasia se conoce como la pre-leucemia, pero nunca he tenido cáncer en mi vida. He tenido varias transfusiones. Es muy raro nacer con esto”, comentó. Es por eso que el parlamentario debe sacarse sangre cada dos meses, además de tener que tomar una difícil decisión sobre su futuro.

“Tengo 49 años y debo tomar la decisión de someterme a un trasplante de médula como máximo a los 50 o 52. Ahí estoy, pensando si lo hago o no. Me voy a dar plazo hasta la reelección”, señaló. Aunque según se indica en la misma entrevista, su médico en Santiago ha rechazado la posibilidad de un trasplante, mientras sus cercanos apoyan esa opción.

El diputado agregó que “la médula produce glóbulos rojos, blancos y plaquetas, yo tengo deficiencia en estas últimas. El último examen arrojó 30 mil plaquetas y lo mínimo son 150 mil″. Un problema que arrastra desde su infancia, ya que cuando era niño no lo dejaban dormir siesta para que se acostumbrara a no andar cansado.

Normas