TIKITAKAS

Dino Gordillo habla de la muerte de su hijo: “Tenía su problema, pero no se pudo más”

A casi dos meses del fallecimiento de Aldo, su hijo de 42, el humorista conversó con El Mercurio, donde dio detalles de los dolorosos momentos que vivió junto a su familia.

Actualizado a
Vi–a del Mar, 25 febrero 2019.
El humorista Dino Gordillo se presenta en la segunda jornada del Festival de Vi–a del Mar 2019.
Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Dino Gordillo vive un difícil momento personal. Además de enfrentar diversos problemas de salud, el pasado 21 de febrero su hijo Aldo, de 42 años, murió mientras el humorista realizaba un show en Vicuña. En medio del duelo, confesó que el alcalde de la ciudad le ofreció cancelar la presentación debido a la situación, pero el comediante no aceptó. ¿Por qué? El propio artista lo expresó.

“Sentí que él así lo hubiese querido. Y ahora incluso supe, y me emocionó mucho al enterarme, que él veía todos los días mis rutinas. Eso me lo contó mi nieta que tiene 15 años”, reveló Dino Gordillo en conversación con El Mercurio.

“Muchos artistas, muchos humoristas, cantantes, han actuado viviendo cosas duras. Yo lo hice ese día”, expresó.

En la conversación, Dino Gordillo reveló detalles de la muerte de su hijo. No sólo confirmó que se trató de un suicidio, sino también confesó que Aldo enfrentaba problemas de drogas. “Él tenía sus problemas y trataba de salir adelante: dejaba de consumir y andaba como relojito”, dijo.

“A mi hijo yo lo adoraba, pero tenía su problema y eso hay que aceptarlo. Es que cuando tú tienes al lado el apoyo diario no te pasa eso, pero cuando no lo tienes… esta gente lo que más necesita es la piel, contención”, relató.

“Hicimos 20 mil cosas como familia, lo intentamos, estuvimos con él, lo apoyamos, ahí andaba como una bala, excelente hijo, maravilloso y de repente volvía a caer”, añadió Dino Gordillo.

“No se pudo hacer nada, luchó durante años, él también creo que sufrió mucho por tratar de salir de eso. Conmigo lloraba”, agregó.

Finalmente, el humorista señaló que él tiene la tuición de sus nietas, ya que en el último tiempo Aldo comenzó a ser agresivo. “Eso llevó a que al final sus niñas las tenga yo. Nunca fui a hacer una denuncia o a quitarle mis nietas a mi hijo. Se dio, la justicia me las entregó a mí”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?