entrevista as

El especial vínculo de la nueva figura de la Roja con dos ‘olvidados’ de la Selección: “Iremos al matrimonio”

“Cada vez que ellos vienen a Europa nos juntamos”, cuenta Valeria Millán, mamá de Nerea Sánchez, quien fue nominada por Chile.

El especial vínculo de la nueva figura de la Roja con dos ‘olvidados’ de la Selección: “Iremos al matrimonio”
Actualizado a

Nerea Sánchez es una de las grandes novedades en la nómina de la selección chilena femenina para la próxima fecha FIFA.

A pesar de ser española, la mediocampista del Madrid CFF B tiene nacionalidad chilena debido a su madre, quien llegó a la Península Ibérica hace 40 años. “Nos vinimos a España durante la dictadura de Pinochet, como mucha gente que intentó salir para hacerse un mejor futuro y aquí lo hicieron mis padres", contó en la primera parte de su entrevista con As, Valeria Millán, mamá de Narea.

La joven volante de 20 años, además, cuenta un íntimo vínculo con una reconocida familia del fútbol chileno: los Galdames.

- ¿Qué parentezco tiene con la familia Galdames?

- Alejandra, la ex mujer de Pablo Galdames (papá de los hermanos), es mi prima. Su padre y mi padre son primos hermanos. Cada vez que ellos vienen a Europa nos juntamos. Ahora, Thomas, que está en Rusia, se va a casar. Iremos a su matrimonio, así que tenemos muy buena relación.

- Pablo estuvo jugando mucho tiempo en Europa, ¿también tiene buena relación con él?

- Con Pablo también tenemos buena relación. Ellos pasaron año nuevo con nosotros, nos juntamos.

Noticias relacionadas

- Lleva muchos años en el extranjero, ¿qué es lo que más echa de menos de Chile?

Un conjunto de todo. Echo de menos las comidas, es lo que más recuerdo… Las humitas (ríe). Extraño eso y a mi abuelita que ya falleció. Mis raíces familiares allá son mis primos y mis tíos, que los echo de menos, pero no tanto. Extraño la comida y a la gente de allá que es muy anfitriona, eso a Nerea le va a gustar muchísimo. Allá en Chile si invitamos a comer y llegan diez personas no pasa nada. Acá en España tienes que pedir permiso. Es diferente.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar