U. DE CHILE

“El partido de la U con Coquimbo era de Primera B de Azerbaiyán”

El empate sin goles entre azules y piratas, que desencadenó la salida de Diego López, sigue dando que hablar.

Actualizado a
“El partido de la U con Coquimbo era de Primera B de Azerbaiyán”

Este miércoles, Universidad de Chile y Coquimbo Unido, dos equipos comprometidos seriamente con el descenso, igualaron sin goles. El resultado terminó sacando de la banca azul al técnico Diego López.

Más allá del resultado, el juego fue demasiado pobre. Juan Cristóbal Guarello, en una columna en La Tercera, destrozó a ambos planteles y puso otra vez varias dudas sobre la gestión de Michael Clark en Azul Azul.

“Voy al archivo y busco, sin dar nombres porque, entre ellos, hay ex jugadores, entrenadores, comentaristas destacados… tiro algunas sobre la mesa: ‘No recuerdo un partido más malo, ‘El peor partido de la era de Diego López’, ‘Es un partido vergonzoso para nuestro torneo’, ‘Había visto partidos malos y este de la U-Coquimbo’, ‘Todo muy pobre’… Lanzo la mía: ‘Primera B de Azerbaiyán’”, comentó el famoso periodista deportivo.

“El ejercicio no es complejo ni novedoso: poner un extracto de media del partido, cambiarles la camiseta a los veintidós jugadores por otras menos cualquiera (listadas rojas y blancas para la U, verde pálido para Coquimbo) y que el partido se juegue en una canchita barrial, con tribunas de madera, sin galería tras los arcos, sólo árboles. Si alguien decía ‘Mira, están jugando el Moik contra el Energetik de la Birinci Dasta (el ascenso azerí)’, no parecería raro”, agregó Guarello.

“Nadie acierta tres pases, balones rifados, cambios de frente que se van la línea lateral, pases en profundidad desmedidos, mucho roce en las divididas, manotazos en los balones aéreos, arqueros que no reciben un tiro directo, remates al arco diez metros sobre el travesaño, centros gualeteados sin intención. Punta para arriba. Dolían los ojos”, añadió.

Finalmente, Guarello se refirió a la “tranquilidad” de Clark de que la U no descenderá. “Cierro con esa garantía que da Clark de que la U no desciende ¿Ya habló con los rivales directos que está tan seguro? ¿La bruja le tiró las cartas? ¿Basualto se lo firmó a Etcheverry en la apretada del ex asesor de Jadue a los árbitros? Yo ya no entiendo nada”, cerró la columna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?