CHILENOS POR EL MUNDO

El último gran negocio de Alexis

El delantero del Inter no sólo define su futuro cercano, también empieza a dar pasos importantes respecto a lo que quiere hacer cuando se retire del fútbol.

Actualizado a
SAN SIRO STADIUM, MILANO, ITALY - 2022/05/06: Alexis Sanchez of FC Internazionale celebrates with Federico Dimarco after scoring the goal of 4-2 during the Serie A football match between FC Internazionale and Empoli FC. FC Internazionale won 4-2 over Empoli FC. (Photo by Andrea Staccioli/Insidefoto/LightRocket via Getty Images)

Alexis Sánchez comienza a visualizar cómo será su vida después de retirarse del fútbol, y en los últimos meses ha dado grandes pasos en esa dirección: el actual delantero del Inter inscribió la marca Alma Soul, en honor a su madre Martina Sánchez.

La marca exhibe una de las grandes pasiones del jugador de la Roja: tener una viña de vinos boutique. “Alma Soul es la mezcla de su nombre, y el de Martina, tomando las dos primeras sílabas de cada uno.”AL exis, MA rtina, Alma Soul”, explicó en su cuenta de Instagram.

Según informa el Diario Financiero, el último gran negocio de Alexis tiene su origen en Inglaterra, donde empezó a cultivar su afición por el vino mientras jugaba en el Arsenal. Desde ahí se le ha visto en varias viñas alrededor del mundo y lo adquirió como hobby, antes de convertirlo en parte de su negocio.

En 2021, el ex jugador de Barcelona adquirió una viña de 25 hectáreas en la colinas orientales de Friuli, en Italia. Ahí planea un proceso de renovación para la producción de vinos premium, y se suma a los terrenos que posee en la misma industria en Mendoza, El Maule y en la Región Metropolitana.

El plan de Alexis

Una vez que se retire del fútbol, Alexis tiene un plan: producir vinos premium y construir un robusto negocio junto a su familia. “El 22 de septiembre de 2021, en la cuadragésima primera notaría de Santiago, Alexis Sánchez -junto con su hermana Marjiorie Elisa Delaigue Sánchez- constituyó la “Sociedad Agrícola Alma Soul Limitada” cuyo objeto es, entre otras cosas, “la compra y venta de uvas, vinos y alcoholes; cultivo de la vid, fabricación de barricas y demás ramas relacionadas con el comercio de vinos”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?