BRASIL VS CHILE

“¿En qué partido nuestro entrenador planteó el partido mejor que el rival? Nunca”

Tras la dolorosa derrota 4-0 ante Brasil, Manuel De Tezanos dio su opinión sobre el momento de la selección y el fútbol chileno en general.

Actualizado a
Futbol, Chile vs Brasil.
Eliminatorias para Catar 2022.
El entrenador de la seleccion chilena Martin Lasarte es fotografiado durante el partido de clasificacion al mundial de Catar 2022 contra Brasil disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile.
02/09/2021
Andres Pina/Photosport

Football, Chile vs Brazil.
2022 Qatar World cup qualifying match.
Chile's head coach Martin Lasarte is pictured during the 2022 Qatar World cup qualifying match against Brazil held at the Monumental stadium in Santiago, Chile.
02/09/2021
Andres Pina/Photosport

Chile sufrió una plastante derrota ante Brasil en el Estadio Maracaná. El marcador de 4-0 mermó aún más las chances de que la Roja logre quedarse con el lugar del repechaje y Manuel De Tezanos dio su opinión al respecto en Todos Somos Técnicos, de TNT Sports. El periodista señaló que más que los jugadores, las responsabilidades del mal momento de la Selección y del fútbol chileno en general, están en lo dirigencial, en la banca y en la mala proyección de series menores.

Y es que los dos técnicos que dirigieron al combinado nacional durante estas clasificatorias dejaron mucho que desear, con planteamientos mezquinos, sin muchos riesgos y poca agresividad. Por eso, De Tezanos aseguró que gran parte de los puntos perdidos fueron producto de la mala conducción técnica, mientras que otros equipos se beneficiaron de ello.

“Viendo los 15 últimos encuentros de Chile ¿en qué partido nuestro entrenado planteó el partido mejor que el rival? Nunca. Siempre nos superaron estratégicamente. Estoy seguro que, con estos mismos jugadores, pero con otro tipo de técnico la situación sería muy distinta”.

Además, el periodista criticó la mala gestión que se hace a nivel nacional en cuanto a series menores, una de las razones por las que aún no se cuenta con un recambio claro. “En los últimos quince años el fútbol chileno ha descansado en todos los niveles en la generación dorada. Bravo, Medel, Isla, Díaz, Jara, Beausejour, Silva, Vidal, Aránguiz, Pulgar, Valdivia, Fernández, Sánchez, Vargas y alguno que otro, han sido los que sostuvieron todo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?