Tikitakas

¿Es de derecha? Las definiciones políticas de Manuel Pellegrini

El entrenador habló de temas de contingencia y expresó posturas. “No sé por qué la gente piensa...”.

Actualizado a
Real Betis' French midfielder Nabil Fekir (C) celebrates with Real Betis' Chilean coach Manuel Pellegrini at the end of the Spanish league football match between Real Betis and Athletic Club Bilbao at the Benito Villamarin stadium in Seville on March 13, 2022. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)

Manuel Pellegrini, entrenador de Real Betis, habló con Las Últimas Noticias y expresó su lado más político. Se refirió a las AFP, el estallido social y la Convención Constitucional.

“No sé por qué la gente piensa que soy de derecha. Nunca lo he expresado y ahora he dicho que ambos lados tienen responsabilidades”, expresó. En ese sentido, y en referencia a su aparición como rostro de una AFP, el DT declaró que “Las AFP no son de derecha. Se trata de un sistema de pensiones con el cual uno puede o no estar de acuerdo”.

Luego, añadió que “la clase política en Chile tanto de izquierda como derecha ha tenido un declive en los últimos años. Eso se ha traducido en un freno a la senda de progreso sostenido que había mostrado el país las última décadas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?