TIKITAKAS

El Mundial más especial de Daniel Matamala y Fran Valenzuela: “Ella vuelve a Chile y yo me quedo a la final”

Daniel Matamala se encontraba en Estados Unidos acompañando a su pareja Francisca Valenzuela en el festival ‘Ruidosa’ y tendrá que cubrir Inglaterra-Argentina.

El Mundial más especial de Daniel Matamala y Fran Valenzuela: “Ella vuelve a Chile y yo me quedo a la final”
Pablo Ortega
Redactor de Fútbol Nacional e Internacional - Columnista
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Aparte de su reconocida labor informativa, Daniel Matamala es un apasionado por el fútbol y, este miércoles, vivirá una inesperada vivencia profesional en el Mundial Norteamérica 2026. El periodista y conductor del noticiario central de Chilevisión cubrirá la semifinal del torneo de Inglaterra contra Argentina en Atlanta, Estados Unidos, y también el partido por el título el domingo en Nueva Jersey.

Matamala se encontraba en Norteamérica junto a la cantante Francisca Valenzuela, su pareja y madre de su hija Roma. Ella participó en el festival “Ruidosa” y realizó una presentación en el Lincoln Center de Nueva York. Previamente, el periodista estuvo también en la cobertura de la Copa del Mundo, con el seguimiento del inicio del evento en Norteamérica. Luego, regresó a Santiago.

En conversación con Las Últimas Noticias, Matamala contó que “Francisca organiza el festival Ruidosa, que tiene una versión en Santiago y otra en Nueva York. Ella además es la presentadora y también actuó el domingo. Es un festival que lleva harto tiempo, con una versión bien grande en el Parque O’Higgins y es de mujeres, con música, conversación, standup, de todo. Y lanza su disco “Maldita” en dos semanas más. También era el primer show de la nueva gira por Chile, Estados Unidos y España".

“Siempre estamos como combinando cosas para aprovechar de hacer un poco de vida familiar entre el trabajo. Y justo coincidió con que era la fase final de la Copa, porque yo estuve en los primeros partidos en México para la inauguración del Mundial. Y en principio iba a eso no más, pero después me mandaron a Miami. Luego tuve que volver porque tengo que hacer el noticiario. No estaba programado que fuera a la semifinal, pero como nos ha ido tan bien y ha habido tanto entusiasmo por el Mundial, me pidieron que fuera hacer esas coberturas también”, agregó el periodista.

Labor intensa

Eso sí, Matamala estará solo en Atlanta para cubrir Inglaterra-Argentina: “Iré solamente a trabajar y es súper intenso, porque hay que estar todo el día reporteando en la calle. Y Francisca se devuelve a Chile con la familia antes de la final. Yo alargaré un poquito el viaje para quedarme al partido del domingo”.

“Como a los dos nos toca viajar harto, tratamos de hacer esa combinación cuando se puede, porque de repente hay viajes en que uno va solo. Ahí nos tenemos que coordinar. El desafío es hacer familia, mantener una agenda laboral intensa, pero ha sido entretenido y es bueno combinar las dos cosas”, añadió el conductor del noticiario central de Chilevisión.

Unir espacios laborales

Sobre la logística para combinar trabajo y familia en Norteamérica, Matamala explicó que “en el fondo tenemos espacios laborales cada uno, por lo que nos combinamos un poquito. Ahora me voy a Atlanta, a la semifinal, que será muy entretenida por lo que significa históricamente. Una semifinal soñada. Cuando uno miraba las llaves, decía que los partidos ideales serían Francia con España y Argentina con Inglaterra. Son los cuatro equipos con mejor ranking FIFA, lo que no había pasado antes, que los cuatro mejor llegaran a la semifinal”.

Noticias relacionadas

“La gracia de estas semifinales es que son bastante difíciles de pronosticar. Argentina ha tenido un Mundial no muy difícil y ahora enfrenta al primer rival fuerte. No ha jugado con ningún equipo que esté más allá del número 15 del ranking, y ha sufrido muchísimo para avanzar con equipos que son, supuestamente, muy inferiores. Contra Inglaterra será su prueba de fuego. Inglaterra lleva años siendo un equipo muy sólido, no lo vamos a descubrir ahora”, añadió el rostro de Chilevisión.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: