TIKITAKAS

Karen Bejarano se enojó y apuntó a Shakira: “Esa frase es patriarcal”

La cantante y panelista se molestó por la canción que la intérprete colombiana le dedicó a Piqué: “Nos hace un tremendo daño”.

Actualizado a
Karen Bejarano se enojó y apuntó a Shakira: “Esa frase es patriarcal”

Pese a que la última canción de Shakira ya fue lanzada hace varios días, aún continúan las repercusiones. La intérprete colombiana se unió al productor argentino Bizarrap en su última composición y en ella aprovechó de enviarle varios recados a su ex pareja, Gerard Piqué. Tanto ha sido el revuelo que incluso en nuestro país algunos músicos se han referido a la situación. Hace unos días fue Leo Rey y ahora se sumó Karen Bejarano.

La también cantante realizó un análisis de la letra y se mostró molesta, específicamente por la frase que dice “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. Según Bejarano, esa frase es “patriarcal”. “He visto que esa frase ronda por mi Instagram y Tiktok, y por muchos lugares. Más de lo que me gustaría. Creo que es importante que analicemos esa frase”, señaló.

¿Qué dijo Karen Bejarano sobre Shakira?

La figura televisiva, eso sí, recalcó que admira a la autora de “¿Dónde están los ladrones?”. “La adoro, empatizo con ella y sé que lo ha pasado como el hoyo, pero creo que esa frase es patriarcal. De hecho, al hombre en la historia se le enseñó que no tiene que llorar. Que el hombre es fuerte y no debe llorar, ni mostrar sus emociones, mostrarse vulnerable. Porque su rol principal es facturar, o sea, proveer”.

Luego, finalizó: “Podemos facturar, pero también no nos olvidemos que debemos estar conectadas con nuestras emociones y botarlas. Para acabar con esas estructuras machistas y patriarcales, tenemos que ser capaces nosotras de también darnos cuenta de esas frases erróneas, que de repente suenan muy bonitas, hasta empoderadoras, pero en realidad, no lo son. Nos hacen un tremendo daño”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?