Actualidad

La particular corrida familiar que organizó la comuna de La Reina

La Corporación de Deportes de la Municipalidad festejó el aniversario número 59 de la comuna del Sector Oriente de la Capital a través de un recorrido de casi 5 kilómetros por sus principales arterias.

Actualizado a
La particular corrida familiar que organizó la comuna de La Reina

Pese al frío matinal y lo temprano que era la cita, La Reina asistió en un muy buen número a una instancia donde la familia debía ir en pleno… y así fue. La comuna del sector alto de Santiago es terreno fértil para el deporte y, en ese afán, son bienvenidas incluso las mascotas. La Corrida Familiar Junto a Tu Mascota, organizada por la Municipalidad y su Corporación de Deportes celebró masivamente un nuevo aniversario (el 59) de la citada comuna, a través de un muy concurrido evento.

En el recorrido la raza no importaba. Allí se avistó a Moro, el perro rescatado del Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, o Nona, el bóxer que llena de alegría el hogar de Juvenal Olmos, Director de Deportes de la Municipalidad. Ellos y más de 220 mascotas inscritas dijeron presente en un encuentro que se inició a las 9 horas del domingo 31 de Julio en la intersección de Loreley con Avenida Las Perdices, para concluir tras casi 5 kilómetros de recorrido en la Plaza Chile-Perú (Príncipe de Gales esquina Salvador Izquierdo). Tuvo un carácter recreativo y no se premió los primeros lugares, pero sí el esfuerzo de todos.

La inscripción fue abierta y gratuita. Un bello encuentro deportivo y que llenó de orgullo al Alcalde de la comuna, José Manuel Palacios. “Fue una actividad maravillosa que mezcló a dos hermosos mundos como el deporte y el animalismo. Era un día frío y muy temprano, pero la familia vino a compartir de nuestros espacios públicos y les agradezco el interés en dar vida a estos eventos familiares que nos reúnen en torno a la celebración de nuestra querida comuna”, aseveró el edil.

En la misma línea se enmarcó el balance de Juvenal Olmos. El mandamás de la Corporación de Deportes de La Reina valoró el interés en estas iniciativas y la apertura de calles para la actividad física en fines de semana. “Por instrucción de nuestro Alcalde venimos propiciando espacios como Calles Abiertas para la realización del deportes y esta vez, además, quisimos festejar este aniversario de manera distinta. Se suele excluir a las mascotas de la casa en estos eventos, siendo que ellos son parte de nuestro núcleo íntimo y la alegría del hogar”, dice el ex entrenador de la selección chilena.

Un exitoso cierre de actividades de celebración del aniversario de La Reina. Una instancia lúdica y deportiva donde la familia reinina dijo presente y donde, más allá de los resultados, el gran ganador fue el deporte masivo y en espacios públicos.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?