PUMA MARATÓN DE VIÑA

Los famosos que superaron el desafío del PUMA Maratón de Viña: “La energía fue increíble”

Joaquín Méndez, Germán Schiessler y el popular rapero Seo2, corrieron los 10K del evento que paralizó a la ciudad de la Región de Valparaíso.

Más de 11 mil corredores decidieron aceptar el desafío impuesto por el PUMA Maratón de Viña 2022, evento que reunió a miles de familias a a lo largo del recorrido que contempló tres categorías: 10K, 21K y 42K. En la primera de ellas, hubo tres figuras públicas del Team PUMA que se atrevieron a competir. AS Chile habló con ellos.

Joaquín Méndez (2.4 millones de seguidores en Instagram) fue uno de los más vitoreados tras llegar a la meta. “Corrí 10 kilómetros en 46 minutos. La verdad que pensé que íbamos a ir peor (ríe), que estaría en una hora y 10, porque no entrenamos nada en realidad, fue pura suerte”, dice riendo el comunicador a AS.

Anoche no hubo joda. ¿Sabes lo que me motivó anoche? Un capítulo de Dragon Ball. Cuando Gohan mata a Cell. Esa fue mi motivación”, agrega siempre con el mismo buen humor.

“Las condiciones de la carrera fueron espectaculares. La gente te anima en todo momento, te dan la energía que necesitas”, añade el argentino.

Seo2 es uno de los máximos exponentes del rap en Chile. Actualmente dedicado al hosteo de batallas, también apareció en Viña para participar del evento acompañado de PUMA. “Ahora retomé en realidad. Había dejado de correr como tres años y antes más que participar en carreras, lo hacía para hacer ejercicio. Es entretenido ponerse metas y no solamente salir a correr. Hice los 10K en 58 minutos. Pensaba hacerlo en una hora y cinco, pero logré bajar ese tiempo”, comenta.

El popular host de batallas de freestyle deja en claro una cosa: “Es más fácil tirar un doble tempo (rapear rápido) que terminar los 10K (ríe)”.

Seo2 en el Stand de PUMA en Reñaca.

Germán Schiessler fue otro famoso que aceptó el desafío. “Hice como 46 minutos y 15 segundos. Disfruté la carrera, el día estuvo increíble y este Maratón me encanta por el paisaje y porque le tengo mucho cariño a la ciudad. Hay que seguir potenciándola, porque la energía que se vive es increíble”, indica el periodista que cuenta con más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

“Venía por los 21K, pero tenía una molestia en la espalda y no quise arriesgar. El kine me saca la molestia y yo no hago mucho los ejercicios que me manda, así que otra vez me vuelven los dolores (ríe)”.

German Schiessler participó en los 10K del PUMA Maratón de Viña.Rodrigo Huerta

Sigue a Tikitakas