TIKITAKAS

“Los hijos demandan entrar en otra dinámica... Me demoré en tenerlos para darles tiempo y energía”

“Esto de tener múltiples versiones, ser un poco mamá pulpo, no es algo que me toque solo a mí. Hay muchas mujeres que viven la misma experiencia”, señaló.

“Los hijos demandan entrar en otra dinámica... Me demoré en tenerlos para darles tiempo y energía”

Juanita Ringeling está algo alejada de la televisión, pero disfrutando plenamente su vida familiar. La actriz tiene dos hijos, Aurelio (4 años) y Loica (7 meses), junto al actor Matías Assler y todos viven en Zapallar. Allí, la también conductora de TV mantiene vivo su emprendimiento de barritas saludables, se dedica a colaborar con marcas y participa de agrupaciones medioambientales.

En entrevista con LUN, Juanita Ringeling detalló cómo es su ‘nueva vida’. “Esto de tener múltiples versiones, ser un poco mamá pulpo, no es algo que me toque solo a mí. Hay muchas personas, especialmente mujeres, que viven la misma experiencia”, sentenció.

“¿Cómo se equilibra la vida de madre, emprendedora y artista con la crianza en la playa? Los niños demandan entrar en otra dinámica. Me demoré en tenerlos, precisamente, para darles tiempo y energía y hay que entender que el tiempo de la infancia es distinto. Es lindo vivirlo, aprovecharlo y entrar en conexión con ellos. Esto no quita, obviamente, que, al mismo tiempo, las madres sigan desarrollándose laboral y personalmente. El trabajo perpetuo es equilibrar todos los mundos, que nada te absorba demasiado. Mi carga laboral es mucho menor que hace ocho años, porque soy mamá y estoy en mi casa, lo que también es un trabajo. Sin embargo, hay temas con los cuales quiero contribuir al mundo, por ende, sigo en mi cruzada por hacer alimentos reales, con mi marca Wild Soul, para combatir la pandemia de la obesidad, hablar de nutrición y fomentar el bienestar”, apuntó la actriz.

“Mis hijos son bien aperrados. Aurelio me acompañó a trabajar dos años y a Loica ya le ha tocado un par de veces”, añadió.

Juanita Ringeling: “La carrera de actuación no es un trabajo estable”

Finalmente, sobre su trabajo como actriz y futuros proyectos, Juanita Ringeling fue enfática. “Estoy en fundaciones y organizaciones sociales y medioambientales, como Fundación Altiplano, Fundación La Caleta, Corporación Bosques de Zapallar, entre otras. Y mi carrera de actriz, que contempla la música. Esto de ser multifacética viene también porque la carrera de actuación no es un trabajo estable, por ende, diversifiqué mis ingresos, ya que entendí que de ella no necesariamente iba poder vivir. No tengo proyectos de actuación cerrados en este momento, pero estoy abierta y dispuesta a ellos. Me encantaría volver al teatro o al cine, amo actuar y lo extraño mucho”, cerró.

Normas