TIKITAKAS

¿Luis Thayer Ojeda? El “blooper” de Izkia Siches que la rompe en redes sociales

La ministra del Interior cometió una equivocación al nombrar al director del Servicio Nacional de Migraciones.

Actualizado a
¿Luis Thayer Ojeda? El “blooper” de Izkia Siches que la rompe en redes sociales

En medio de su visita a la Región de Tarapacá, Izkia Siches (ministra del Interior) cometió un lapsus que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales.

Siches viajó al norte para dar a conocer una serie de medidas en materia de seguridad y migración. Allí, tuvo un pequeño lapsus al presentar al director del Servicio Nacional de Migraciones. Todo eso, mientras Mega transmitía el punto de prensa.

¿Por qué Izkia Siches nombró a Luis Thayer Ojeda?

“Me acompaña en este punto el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer… Ojeda”, señaló Izkia Siches. Luego, continuó con su intervención sin percatarse del error.

En realidad, el verdadero nombre del director es Luis Thayer Correa. Y lo cierto es que hay una similitud en términos sonoros.

Luis Thayer Ojeda, en la memoria colectiva por el nombre de la conocida calle de Providencia, fue un escritor, investigador e historiador chileno. Oriundo de Caldera, fue una de las figuras intelectuales de su época y abarcó distintas disciplinas, además de publicar libros como “Origen del nombre de las calles de Santiago” y “Ensayo de cronología mitológica”. Murió en 1942.

Debido a su importancia para Chile, Luis Thayer Ojeda se ganó el derecho a tener el nombre de una concurrida calle de Providencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?