Tikitakas

Messi suma un aliado de Chile contra el cambio climático

El argentino puso a disposición su icónico pie para un exclusivo botín coleccionable, creado por la compañía de origen chileno Karün. Los ingresos apoyarán a la fundación Join The Planet.

Actualizado a
Messi suma un aliado de Chile contra el cambio climático

Karün, compañía de origen chileno y líder en la producción de anteojos sostenibles a nivel mundial, ha anunciado una colaboración estratégica con la iniciativa Join The Planet y en asociación con Lionel Messi. Esta colaboración marca un hito importante en el ámbito de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

El lanzamiento de esta colaboración se llevó a cabo a través de una transmisión en vivo, con la presencia de Lionel Messi y el músico ganador del Grammy, Chris Martin de Coldplay, y marcó la presentación de una escultura coleccionable única. Se trata de una réplica del icónico botín de fútbol de Messi, fabricado en asociación con Karün, compañía reconocida por su enfoque radicalmente sostenible en la producción de gafas de sol.

“Con esfuerzo y un sentido de comunidad, podemos cuidar del planeta,” dijo Lionel Messi. El legendario número 10 quiere extender su influencia positiva más allá del campo de fútbol recolectando potencialmente miles de toneladas de plásticos de las costas de diferentes partes del mundo para convertirlos en una escultura personalizada de su histórico botín izquierdo.

Ampliar

Esta pieza coleccionable simboliza el atletismo, la excelencia y la precisión para Messi, representando un “paso crucial” en la lucha contra la contaminación. “Estamos emocionados de tener un impacto global a través de nuestra asociación con Join The Planet”, dijo Thomas Kimber, Director de la Fundación Join The Planet; y Fundador y CEO de Karün.

El ejecutivo agregó que “al unir fuerzas con Join The Planet y el legendario Lionel Messi para un producto colaborativo, estamos uniendo a millones de seguidores en todo el mundo para reconocer nuestra interconexión con la naturaleza”.

“Después de más de 12 años construyendo nuestro ‘Modelo Karün de Regeneración™’ aplicado en nuestros anteojos, colaborar con, probablemente, la persona más famosa en el mundo nos permite llevar este mensaje a millones de personas y tomamos este desafío con mucha humildad y responsabilidad. Este es un hito muy importante”, comentó Kimber.