Entrevista As
“Mi período como futbolista fue muy bonito, pero hay un sacrificio que no se ve”
“A veces, el club no te financia un pasaje, una buena alimentación, suplementos o gimnasio”, dijo Iñigo López, chico reality e influencer.

Everton ha tenido un complejo inicio en el Campeonato Nacional 2025. Bajo la dirección técnica de Gustavo Leal, el equipo no logró revertir su crisis futbolística, lo que llevó al entrenador brasileño a dar un paso al costado. Llegó Mauricio Larriera y si bien lograron derrotar a la U en la última fecha, están en el puesto 13°, algo impensado para un plantel que se reforzó con nombres de calidad.
En medio de este panorama, Iñigo López, ex futbolista y actual influencer, ve con preocupación el presente del elenco viñamarino. El joven tuvo un breve paso por el profesionalismo vistiendo las camisetas de Everton y San Luis de Quillota, antes de alcanzar notoriedad con su participación en Gran Hermano 2. “Terminé de jugar en 2016″, recordó en conversación con As durante el Dove Men Care Challenger de Santiago.
“Mi mamá no entendía el amor que siento por Chile… Ahora vino al país y le encantó todo”
- ¿Cómo fue su periodo en Everton?
- Yo soy hincha de Everton, aparte jugar ahí. Fue un periodo muy bonito, donde disfruté cada momento, pero todo tiene su fin. Después me fui a San Luis de Quillota.
- ¿Cómo es la vida de un futbolista?
- Hay un sacrificio enorme que no se ve y que involucra no solo el jugador, también a la familia. A veces, el club no te financia, por ejemplo, un pasaje, una buena alimentación, suplementos o gimnasio. Entonces, hay un montón de cosas, que cada deportista trabaja en silencio, a poca luz y con el tiempo hay frutos.
-¿Cuál es su análisis sobre el presente de Everton?
- Si seguimos así nos vamos derechito a la B. Ojalá que tiremos para arriba. Ya echaron al técnico brasileño que estaba, así que espero que todo mejore.
Garín juega su mejor partido del año y avanza en uno de sus torneos favoritos del circuito ATP