TIKITAKAS

“No me da vergüenza contar que ahora trabajo como recolector de basura”

Se transformó en uno de los relatores más importantes del fútbol chileno, pero su vida dio un giro radical en el último tiempo.

Actualizado a
“No me da vergüenza contar que ahora trabajo como recolector de basura”

Sebastián “Tatán” Luchsinger se transformó en uno de los relatores más famosos de fútbol en Chile. El chillanejo trabajó en Radio W, ADN, Bío-Bío y La Red, entre otros. Su vida, sin embargo, dio un giro radical tras salir de TNT Sports el año pasado.

“Comencé a dar la vuelta llamando a colegas, amigos y a todas las radios y me di cuenta de que tienen sus equipos llenos. No había chances”, señaló “Tatán” en diálogo con Las Últimas Noticias. Así, buscó otras labores. Hoy trabaja como recolector de basura.

“Empecé a buscar en otras cosas y me encontré con una labor preciosa, linda. Y no tengo vergüenza en contarlo, porque después de todo es un trabajo digno y en el que he que conocido gente valiosa. Trabajar como recolector de basura me ha servido para darme cuenta que hay seres invisibles que hacen una pega vital”, apuntó Luchsinger.

“A mí me toca hacerlo, como también lavar calles. Me levanto a las 4 de la mañana y voy contento. Muchas personas miran con recelo este trabajo. Incluso me he encontrado con varios conocidos que han dado vuelta la cara cuando me han visto”, agregó.

“¿Si tuve buen pasar? Súper buen pasar. Cometí algunos errores y prefiero guardármelos, porque es parte del dolor que llevo en mi alma. Y nunca invertí en otra cosa, porque yo era confiado de lo que hacía y pensaba que esto no se acababa nunca, pero se acaba. Uno cree que esto dura para siempre y no es así”, agregó “Tatán”.

Finalmente, Sebastián Luchsinger confesó que sigue con ganas de volver a relatar partidos de fútbol. “A mí me decían el Narrador de los Sueños. Ahora no hay sueños. Sólo vivo el día a día. No escucho deportes ni veo los bloques deportivos, porque me da mucha pena y nostalgia, pero uno entiende también que hay chicos nuevos. Sí, me pica el bichito de tomar el micrófono y relatar”, cerró.