Sociedad

¡Prófugos! Fundación Gantz presenta nuevo show en beneficio de los niños

La fundación creada para ir en ayuda de niños con malformaciones de labio presenta la tercera edición de su fiesta Rockeando con Sentido.

Actualizado a
¡Prófugos! Fundación Gantz presenta nuevo show en beneficio de los niños

La Fundación Gantz anunció la celebración de la tercera edición de su fiesta Rockeando con Sentido 2024, que se desarrollará este jueves 25 de enero en el Club Amanda de Vitacura.

En la ocasión se presentará Prófugos, banda tributo a Soda Stereo, y su objetivo es recaudar fondos para el Hospital del Niño con Fisura, único centro sin fines de lucro en Chile y Latinoamérica dedicado exclusivamente a solucionar las malformaciones labio palatinas.

Es importante destacar que todo el dinero recaudado por concepto de venta de entradas en los días previos al evento y en puerta, entre las 21:00 y las 23:00 horas, irá en beneficio de las más de 1.300 personas que son parte de Fundación Gantz. El valor de la entrada en preventa es de $15.000.

“Los dejamos a todos invitados a participar de este entretenido evento. No me cabe duda que iniciar el año con actividades como estas, nos permitirá seguir apoyando el tratamiento de nuestros pacientes más vulnerables”, comenta Patricia Oliva Schmidt, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Fundación Gantz.

Las entradas de preventa pueden ser compradas en www.amanda.cl (passline), en www.gantz.cl o el mismo día del evento en la puerta (antes de las 23:00 hrs). Además, al momento de realizar la compra se puede hacer un aporte adicional voluntario (Risa: $20.000 y Carcajada $25.000). Ingresa a www.gantz.cl o a www.amanda.cl.

¿Qué es Fundación Gantz?

Fundación Gantz - Hospital del Niño con Fisura, es el primer centro en Chile dedicado exclusivamente al tratamiento interdisciplinario de la Fisura Labio Palatina y “Centro de Liderazgo de esta malformación para América del Sur”. Desde nuestros inicios, hace más de 45 años, hemos atendido a más de 10.000 pacientes y sus familias, manteniendo 1.300 pacientes activos por año.

Cada niño que nace con esta patología requiere en promedio entre 5 y 8 cirugías y más de 180 atenciones para lograr comer, hablar y sonreír sin dificultades. En la fundación se realizan anualmente cerca de 450 cirugías y más de 12.000 atenciones de 16 especialidades distintas de la salud. El 70% de los pacientes que se atienden en el hospital tienen como previsión de salud FONASA, no contamos con apoyo del estado, por lo que constantemente trabajamos para levantar recursos y apoyar a los pacientes de familias más vulnerables.