ENTREVISTA AS

“Siempre soñé con representar a Chile en los Juegos Olímpicos, pero después conocí el carrete”

“Hay mucha gente que se relaja viendo series, haciendo yoga, tejiendo... Para mí, mi salud mental va de la mano con el entrenamiento”, señaló.

Actualizado a
“Siempre soñé con representar a Chile en los Juegos Olímpicos, pero después conocí el carrete”

Valeria Ortega (37), modelo y comunicadora chilena, reveló detalles inéditos sobre su vida personal. Pese a ser una figura reconocida en espectáculos, su vida pudo haber tomado un rumbo totalmente distinto al actual.

En un evento especial de McLaren y Jack Daniel’s, la ex Reina del Festival de Viña conversó con AS sobre su pasión por el deporte desde la infancia. “Siempre soñé con representar a Chile en los Juegos Olímpicos, pero después me fui haciendo más grande y conocí el carrete”, cuenta en una distendida charla.

- ¿Qué tan importante ha sido el deporte en su vida?

- El deporte en mi vida ha sido clave. Durante muchos años practiqué atletismo, participaba en las interescolares, ganaba medallas... Pero después, dedicarse al deporte es muy difícil en Chile.

- ¿Cuáles eran sus disciplinas favoritas en el atletismo?

- Hacía 100 metros planos, posta, lanzamiento de bala y salto largo. Era de ‘patas largas’, flaca, y me iba super bien.

Valeria Ortega: “Soy de esas personas que si no entrenan, se echan a morir”

- En la actualidad, se le ha visto en redes sociales entrenado boxeo. ¿Es algo actual o lleva tiempo en la disciplina?

- Después de mi segundo embarazo comencé con el boxeo. Siempre había ido al gimnasio, pero nunca me había entrenado alguien, así que con mi entrenador empezamos con el box, tres veces a la semana. Y las veces que no entreno, mi cuerpo lo siente. Yo soy de esas personas que si no entrenan el cuerpo, se me empiezan a morir.

- ¿Qué ha sido lo más desafiante de practicar boxeo?

- Mira, muchos podrán decir que es la fuerza, la coordinación, la rapidez, pero no. Lo más desafiante es tu cabeza. Es la parte más difícil donde uno tiene que decirle a su cabeza: que no, que tienes que seguir intentando, que no te frustres... El boxeo ha sido tan duro, que es la oportunidad perfecta para salir del estrés, es un ejercicio mental.

- Respecto a lo que usted menciona sobre la salud mental. ¿Ha sido un factor clave practicar deporte durante toda su vida?

- Hay mucha gente que se relaja viendo series, haciendo yoga, tejiendo... Para mí, mi salud mental va de la mano con el entrenamiento. Cuando descubrí el box, sentí que mi entrenamiento tiene que ser duro, yo necesito pegar golpes. En esta etapa de mi vida tiene que ser duro, guiado y dirigido.

Normas