TIKITAKAS

“Todas mis fuerzas...”: el mensaje de Juan Sativo tras el ‘caso Tiro de Gracia’

Juan Salazar escribió en sus redes sociales tras el fallo: “Con todo el rigor de la ley...”.

Actualizado a
“Todas mis fuerzas...”: el mensaje de Juan Sativo tras el ‘caso Tiro de Gracia’

En 2019, tras la disolución definitiva del grupo, Lenwa Dura realizó fuertes acusaciones contra Juan Sativo y se quedó con los derechos de la marca Tiro de Gracia, banda ícono del hip hop chileno y latinoamericano.

Hace unos días, sin embargo, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) acogió la demanda de nulidad interpuesta por Juan Salazar (nombre de pila de Sativo) respecto al registro de la marca Tiro de Gracia. El fallo dejó sin efecto el registro de marca número 1308837, que hasta ahora pertenecía a Amador Sánchez (Lenwa Dura).

Con el nuevo escenario, Sánchez (quien realizó shows junto a Zaturno -el tercer integrante original de la banda- e incluso lanzó nuevos sencillos) no podrá utilizar nuevamente la marca Tiro de Gracia. Juan Sativo será ahora quien podrá presentarse en vivo y lanzar nuevas canciones si así lo quisiera.

Tras el fallo, ninguno de los protagonistas se había manifestado públicamente. Eso hasta este martes, cuando Salazar dejó un mensaje en sus redes sociales. “Enfocaré todas mis fuerzas en ir tras los responsables del mal uso de la marca #TiroDeGracia. Con todo el rigor de la ley, realizaremos como equipo Black Clan Saga todas las acciones legales en el área penal a quienes dañen el prestigio y la honra de Tiro De Gracia, el verdadero. Paz y Respetos”, escribió en Facebook e Instagram.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?