Qatar 2022

Vendieron un auto y gastaron sus ahorros: la familia argentina que se endeudó para ir a Qatar

Leandro Valdez, un fanático hincha argentino hizo de todo para ir al Mundial de Qatar, con su esposa Vanesa y sus hijos Valentín y Paz.

Actualizado a
Vendieron un auto y gastaron sus ahorros: la familia argentina que se endeudó para ir a Qatar

Muchos hinchas no dudan en endeudarse para ir a la Copa del Mundo. Es el caso de una familia argentina que vendió su auto y gastó todos sus ahorros para ir a Qatar 2022.

Leandro Valdez hizo lo imposible para llevar a su esposa Vanesa y a sus hijos Valentín y Paz a la cita mundialista, pese a la derrota ante Arabia Saudita en el debut.

“Estábamos en Uruguay por una cuestión de trabajo. Argentina terminaba de perder el primer partido contra Arabia Saudita. Y ahí fue que dijimos: ‘Tenemos que ir, como sea pero tenemos que ir’”, explicó Leandro al canal de televisión TN.

“No disponíamos de grandes ahorros, así que tuvimos la loca idea de vender un vehículo, un auto familiar para poder estar acá. Un Chevrolet Prisma 2014, familiar, sencillo, pero nos sirvió para costear los gastos del avión. Por suerte lo vendimos bien”, profundizó.

El hincha de San Miguel, Buenos Aires, prefirió no revelar el monto de la venta pero sí aseguró que con el dinero lograron solventar los gastos aéreos de Ezeiza a Madrid y de Madrid a Doha.

“Nos quedamos hasta la final. A los chicos de Córdoba los conocimos a través de un grupo de WhatsApp, muy macanudos. Lo otro que no sé es cómo vamos a hacer con las entradas. Haré alguna changa, no sé. Maradona y Messi abren muchísimas puertas, hoy lo único que importa es estar acá”, señaló.

La historia del peluche gigante

Previo al partido de los octavos de final entre Argentina y Australia, la familia de Leandro destacó entre la multitud que aguardaba paciente en la fila de ingreso al estadio Ahmad Bin Ali. Todo por un peluche gigante, que fue regalado por una mujer qatarí.

“Estábamos charlando con ella, le contamos lo que hicimos para llegar hasta acá y se emocionó hasta las lágrimas. En un momento se fue y al rato regresó con un peluche para la bebé. Tenía una etiqueta que decía ‘180 dólares’. Lo compró ahí”, señaló.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?