ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

El ambicioso plan del World Pádel Tour con Chile que depende de una firma clave

En un principio, el evento se realizará en 2023 en San Carlos de Apoquindo, pero la organización espera llegar a un convenio de cinco años. ¿Qué debe cumplirse?

Actualizado a
ASTV

“El Chile Pádel Open va a ser una fiesta. Queremos ser un granito más de aporte al desarrollo y a la difusión del pádel como deporte. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance con el torneo para que así sea”. La frase corresponde a Lisandro Borges, CEO del World Pádel Tour en Argentina, Chile y Paraguay, quien en el lanzamiento oficial del evento que se realizará en San Carlos de Apoquindo en marzo 2023, elogió al país por las instalaciones que recibirán al circuito más famoso del mundo.

“Que el World Pádel Tour desembarque aquí en Chile, en una ciudad maravillosa como Santiago, en las mejores instalaciones que yo he conocido en mi vida... en Latinoamérica no hay instalaciones como las que tiene Católica. Muy felices, hay muchos países que están en lista de espera para realizar una fecha. Nos llevó tres años para convencer al World Pádel Tour que en Sudamérica no podía estar solamente Argentina”, agregó.

Chile y Paraguay vienen demostrando que están a la altura y que tienen que tener una fecha. El desarrollo en este país es enorme, porque no se para de vender paletas, el crecimiento de fabricación de pistas y clubes es enorme y porque el pádel es el segundo deporte que más crece en el mundo detrás del fútbol”.

El plan a largo plazo de World Pádel Tour con Chile

Chile, por ahora, tendrá seguro el evento en 2023, pero esa situación puede cambiar. Lisandro Borges, consultado por AS Chile, reconoció que la idea es que hacer un proyecto a largo plazo en el país, pero necesita una firma clave para aquello.

Para los que no saben, el World Pádel Tour tiene contrato hasta diciembre de 2023 con los jugadores. Está en un proceso de de renovación de ese contrato por cinco años más con lo cual nosotros tenemos este torneo por 2023. Obviamente, si se concreta esa renovación, tenemos la opción de continuar esos cinco años. La idea es que el pádel haya llegado para quedarse. Vamos a construir una marca”, indicó. Pero no fue lo único que dijo respecto al tema.

“Con Católica tenemos muy claro donde queremos llegar y pretendemos hacer este torneo por muchos años y el World Pádel Tour también está alineado con nosotros”, dijo.

“Vamos a tener una capacidad aproximada de cinco mil personas y si se llega a vender todo, estamos viendo si se puede ampliar o no, pero ojalá que podamos tener las tribunas llenas. Estamos seguros que así será”, agregó.

“El pádel se reinventó y los jugadores también”

¿Hubo algún punto de quiebre en la historia del pádel para que explotara mundialmente? Para Borges, fue un crecimiento y una reinvención del deporte y os protagonistas.

El pádel que comenzó en los ‘80 o ‘90 se escribía con ‘doble D’. Las puertas estaban cerradas y se tuvieron que abrir para generar un mejor espectáculo. No se podía sacar e ir a volear, había que esperar que la pelota pase una vez. El pádel se reinventó y los jugadores también. Los chicos hacen hoy cosas que ni pensábamos que se podían hacer. Ir a ver un torneo con este nivel de jugadores es un espectáculo que para los amantes del pádel es increíble y para cualquier persona que nunca vio pádel o que no jugó, ven a los chicos salir por la puerta o puntos que duran muchísimo”. El show está cada vez más cerca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?