ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
El rol clave del ‘Chino’ Ríos en el equipo de Copa Davis: “Ojalá que en el futuro...”

ENTREVISTA AS

El rol clave del ‘Chino’ Ríos en el equipo de Copa Davis: “Ojalá que en el futuro...”

Alejandro Tabilo dialogó en exclusiva con As y se refirió a la importancia que ha tenido el ex número uno: “Lo podemos llamar y siempre va a estar ahí”.

Actualizado a

Alejandro Tabilo (148°) se prepara para enfrentar su desafío más importante de la gira sudamericana de arcilla: el Chile Open, torneo que comienza el próximo 27 de febrero y en el que alcanzó semifinales la temporada pasada. En medio de su entrenamiento, el zurdo recibe a As en el Club Providencia para dialogar en extenso. En ese contexto, y con la reciente clasificación del equipo nacional a las Finales de Copa Davis, es que asoma la figura de Marcelo Ríos.

El ‘Chino’ fue durante bastante tiempo parte del cuerpo técnico que todavía lidera Nicolás Massú, hasta que decidió dar un paso al costado a principios de 2020. Sin embargo, la relevancia del ex número uno del mundo trasciende. Así lo explica ‘Ale’, quien reveló la importancia del ganador de 5 Masters 1000 en su carrera: “Recientemente no he podido hablar con él, pero el año pasado me fue a ver a Sarasota. Hay veces en que nos manda mensajes también y siempre nos ha dicho que, lo que necesitemos, lo podemos llamar y siempre va a estar ahí”.

Además, confesó que le gustaría que regresara en algún momento: “Cuando recién empecé con la Copa Davis, él viajaba con nosotros todas las series y era una ayuda bien grande. Me daba consejos… es alguien que fue número uno, entonces ayuda muchísimo. Ojalá que en el futuro pueda volver a estar con nosotros. Es una pieza fundamental”.