ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONTRAPARED

“El ex futbolista que más me ha sorprendido jugando pádel es el ‘Coto’ Sierra”

Ricardo Figueroa, coach en liderazgo y profesor de pádel, habla con Contrapared sobre los ex jugadores de fútbol más talentosos en el deporte que atrapa al país.

Manuel Maira
Actualizado a

Ricardo Figueroa es coach en liderazgo y trabajó muchísimo tiempo relacionado al deporte de alto rendimiento en clubes de fútbol (Universidad de Chile uno de ellos), en rugby y hasta en tenis. Sin embargo, aquella especialización la empezó a combinar hace algunos años con un deporte que hoy revoluciona al país: el pádel.

“Te diría que una de sus principales virtudes es que tiene unas barreras de entradas mucho más accesibles que en otros deportes para sentirse buenos o que tienen un potencial de crecimiento interesante”, dice en charla con Contrapared en AS Chile.

Debido a su experiencia, ha podido ver con el paso del tiempo cómo muchos futbolistas o ex jugadores de dicha disciplina han pasado a divertirse y, en muchos casos, competir en el pádel. En esta conversación, revela tres nombres que también tienen talento en esta cancha.

- ¿Por qué el pádel ha enganchado tanto a ex futbolistas e incluso a jugadores vigentes?

- Porque sienten que aquí pueden ser exitosos. Porque sienten que aquí con una paleta ganan, lo pasan bien y sobre todo van desarrollando ciertas destrezas. Creo que el futbolista tiene ese espíritu competitivo que es súper interesante para la gente que a lo mejor no tiene tanta trayectoria deportiva. Eso, el deportista que ha estado en una cancha o compitiendo por algo importante, lo transmite y lo hace muy interesante.

- ¿Algunos nombres de futbolistas que jueguen bien?

- Bueno, que no se enojen los que se me van a olvidar (ríe), pero de los que yo he tenido, te diría que Rafa Olarra juega muy bien. Aprovecha muy bien su altura. Diría que lo único que le falta es que le falta un poquito más de agresividad en sus golpes, pero es un muy buen jugador. Dante Poli también, pero si me tengo que quedar con uno, yo destacaría al ‘Coto’ (José Luis) Sierra, porque hoy día, con unos kilitos de más (ríe), se las arregla muy bien. Cómo camina la cancha, cómo se posiciona y sobre todas las cosas, con los recursos técnicos que tiene se las arregla para rendir, y eso tiene mucho que ver con la capacidad de tener rendimiento. Con lo que tengo, con el sol o el frío, me las arreglo. Y eso tiene que ver mucho con la fortaleza mental de la persona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?