ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Estuvo en dos grandes, jugó contra Mbappé y hoy está en Tercera B: “La culpa la tuve yo”

El joven mediocampista del Santiago City se enfrentó a la estrella del PSG jugando por la Roja Sub 17, a la cual llegó por su buen desempeño en la juvenil.

Matías Jerez
Actualizado a

Nicolás Bascuñan (21) era una de las figuras de la cantera de Huachipato. El mediocampista antes había tenido pasos por Colo Colo y Universidad de Chile. En el cuadro acerero firmó su primer contrato profesional.

Sin embargo, un acto de indisciplina en 2020 le provocó un freno en su carrera. Fue desvinculado de San Marcos de Arica, recaló en Lautaro de Buin y tuvo un papel protagónico en el ascenso que luego fue anulado por secretaría. Hoy busca una nueva oportunidad en el Santiago City, equipo de la Tercera División B (quinta categoría).

“La culpa es mía, las decisiones las he tomado yo. Mi familia y mi polola me ayudan y orientan, pero al final, yo soy quien decide. Si hubiera escuchado a más personas habría sido diferente”, cuenta Bascuñán en diálogo con AS Chile.

- ¿Qué objetivos tiene para este 2022?

- La idea es salir campeón y poder ver si puedo ir a otro equipo más grande o seguir en este proyecto.

- ¿Cómo llegó a Santiago City?

- Llegué al equipo por un amigo. Me interesó el proyecto y me llamó la atención, por lo que quise ser parte.

- Después de pasar por la U decidió retirarse, ¿por qué tomó esa decisión?

- Mi retiro fue por el colegio. Tenía 15 años, era chico y viajaba solo a entrenar. Me sentí agobiado y quise descansar un año.

- ¿Cómo fue ese tiempo?

- El retiro hay que tomárselo con calma. Uno puede estar arriba, después abajo, pero así es la vida y el fútbol. Hay que estar preparado para cuando se vuelva a estar en lo más alto.

- ¿Se arrepiente de haber salido de Huachipato?

- Quería salir a préstamo e ir a otro lado, ver si tenía la oportunidad de jugar más, de poder mostrarme y por eso tomé la decisión de salir. Me arrepiento de tomar malas decisiones a veces, como fue salir de ese club, pero hay que vivir con eso. Uno se equivoca, es persona y son cosas que pueden pasar.

Ser seleccionado juvenil y jugar contra Mbappé

- ¿Qué significó para usted ser seleccionado nacional en las juveniles?

- Es una experiencia maravillosa. Cosas que no se olvidan, jugar en contra de otras selecciones y jugadores de nivel mundial es extraordinario.

Nicolás Bascuñan jugando contra Francia sub-17.
Ampliar
Nicolás Bascuñan jugando contra Francia sub-17.

- ¿Extraña jugar en la Selección?

- Extraño ser parte de los procesos de las selecciones, viajar, los entrenamientos. Ponerme esa camiseta es lo más lindo que he vivido en la vida.

- En la Sub 17 compitió contra Mbappé, ¿cómo fue esa experiencia?

- A los 17 años nadie se imagina haber compartido con él y que en este momento esté en uno de los mejores equipos del mundo. Se veía que tenía mucho nivel.

- ¿Marcaba diferencias a esa edad?

- Era un jugador extraordinario. Física y técnicamente se notaba que estaba a otro nivel. Rápido, habilidoso, nada más que decir. Es tal cual como se ve en la tele.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?