ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
“Hace unos años en Colo Colo a Suazo lo mataban, pero siempre creyó en su trabajo, es un líder”

ENTREVISTA AS

“Hace unos años en Colo Colo a Suazo lo mataban, pero siempre creyó en su trabajo, es un líder”

Víctor Campos, actual figura de Deportes Recoleta, recuerda los años en los que compartió con el referente en Toulouse y fijo en la Roja de Gareca. “Siempre fue de ponerle el pecho a las balas”.

Actualizado a

Víctor Campos estuvo en Colo Colo desde los ocho años hasta los 17, momento en el que partió a Palestino para terminar su formación. En Macul coincidió con un jugador que cuando llegó al primer equipo, enfrentó durísimas críticas. ¿Su nombre? Gabriel Suazo. ‘Gabi’ calló a sus detractores a punta de un gran nivel que le valió llegar al Toulouse de Francia y convertirse en el lateral izquierdo indiscutido de la Roja.

Esos logros de Suazo no sorprenden a su ex compañero, que hoy lucha en Deportes Recoleta. Además de analizar su carrera, Campos se toma unos minutos para hablar del zurdo que se consolidó en la élite del fútbol europeo.

- Usted compartió con Gabriel Suazo en las juveniles de Colo Colo. ¿Se imagino alguna vez el presente que está teniendo en Europa y la Roja?

- Lo que siempre caracterizó a ‘Gabi’ más que lo técnico o lo físico, fue su cabeza. Él fue muy maduro desde muy chico y siempre tuvo claro su objetivo. Él está muy identificado con Colo Colo y lo que lo lleva a estar en Europa es la mentalidad. Si recuerdas, hace unos años en Colo Colo lo mataban. Para todos los hinchas era el peor jugador, lo criticaban. Recibió amenazas a la familia y se mantuvo fuerte.

- A él le tocó vivir la peor época en la historia del club...

- Le puso el pecho a las balas, fue el capitán siendo muy joven, le tocó jugar un partido para evitar el descenso y ahí estuvo. Siempre creyó en su trabajo y su fútbol y hoy le da sus frutos. Me alegro muchísimo por él y su familia.

- ¿Siempre tuvo personalidad?

- Siempre fue líder. Cuando llegué a Colo Colo él fue capitán desde muy chico. Siempre fue de ponerle el pecho a las balas. Me acuerdo que sentía mucho el perder. Te hablo de la Sub 12 o Sub 13 y generalmente equipos como Colo Colo en esas categorías siempre está peleando campeonatos y los partidos que perdíamos le dolía mucho. Siempre fue muy líder, ese es el recuerdo que tengo de él. No ha cambiado mucho la verdad, siempre se ha mantenido igual y por eso está donde está.

- ¿Mantienen contacto?

- Sí, de repente hablamos, no constantemente, pero si nos damos buenos deseos. Sí con la familia de él, por Facebook, mi papá con los suyos siempre le deseamos lo mejor.