ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONTRAPARED

La chilena que se ilusiona con el Mundial de Qatar: “Tenemos la mejor selección de todos los tiempos”

Giannina Minieri es la nueva invitada de Contrapared. En esta ocasión, la seleccionada que también disputará los ODESUR habla sobre los grandes desafíos del pádel nacional.

Manuel Maira
Actualizado a
ASTV

Giannina Minieri es la capitana de la selección chilena de pádel que jugará el Mundial de Qatar 2022. La número uno del país lidera un equipo que irá a la Copa del Mundo con un solo objetivo: meterse entre los 12 mejores países del planeta. Para ello, la preparación ha sido ardua. Y en Contrapared, cuenta cómo vive la cuenta regresiva de aquel evento.

- Tiene cinco mundiales representando a Chile. ¿Cómo es defender al país en eventos de este tipo?

- Feliz de poder representar en otro Mundial a la Selección. También lo hice como jugadora de tenis y ahora en el pádel tiene un sentido mucho mayor y ponerse la camiseta de tu país es un extra maravilloso.

- Usted es capitana. ¿Qué significa tener ese rol?

- Ahora para la clasificación (al Mundial), la entrenadora y el equipo me nominaron como capitana y claro, es un tema de liderazgo en el equipo, una muchas veces se encarga de bajar la información de la entrenadora. Las arengas y todo eso están incluidas y la comunicación es súper importante, de mantener al equipo súper motivado.

- ¿Cuáles son las expectativas de Chile para este Mundial y todas las competencias internacionales que vienen?

- Tuve la posibilidad de jugar en Italia ante dos parejas Top 100 y la verdad es que fue un orgullo sentir y ver ese nivel. El nivel internacional está muy alto, hay países como Italia, Francia, Portugal, Argentina y Brasil que realmente lideran el pádel. Para qué decir España con el equipazo que tiene. Pero creo que nosotras llegamos con la mejor selección de todos los tiempos, con muy buenas jugadoras. Hemos tenido un proceso selectivo muy interesante. Hemos jugado muchos torneos y las expectativas son altas y ojalá poder quedar dentro de las 12 mejores selecciones del mundo.

- Dice que Chile asistirá con la mejor selección de su historia. ¿Eso quiere decir que ha subido mucho el nivel nacional en el último tiempo?

- ¡Sí, absolutamente! Hemos tenido una capacidad de torneos histórica. Hay que decir que hace dos o tres años no se hacían torneos de mujeres en todo el circuito y ahora hay muchos circuitos con muchas categorías femeninas. Eso ha ayudado a levantar el nivel y por supuesto que ya algunas jugadoras estamos mezclando experiencia con otras jugadoras que son más jóvenes. Se viene un recambio muy bueno y eso hace que ambas partes generen la Selección más fuerte que hayamos tenido. Es una Selección muy linda y creo que podemos lograr cosas muy importantes.

- Para ir al Mundial son varios esfuerzos personales y muy costosos también. ¿Cómo se han organizado para conseguir los recursos?

- Estamos intentando hacer un poquito de todo. Estamos buscando auspiciadores, gente que nos quiera ayudar. Tenemos que pagarnos todo de forma personal. Los pasajes están muy caros para ir a Qatar. En nuestras redes sociales (@padelfemchile) pueden seguirnos y conocernos más. Hacemos un pedido de ayuda para representar de la mejor forma al país.

Los ODESUR, el otro gran desafío de Minieri

Antes del Mundial, Giannina Minieri disputará los Juegos ODESUR Asunción 2022. Dicho evento es histórico para el pádel sudamericano, porque por primera vez en la historia, la disciplina forma parte de dicha competencia. La número uno de Chile jugará junto a su compañera Gabriela Roux en el certamen que se realiza en Paraguay.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?