Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

Ronnie Fernández sorprende con este negocio y va por más: “Hemos crecido mucho”

‘Blood Habib’, la barbería del goleador, ha sido un éxito en Viña del Mar. Ahora, según cuenta su hermano, la idea es abrir un estudio de tatuajes.

Viña del Mar
Ronnie Fernández sorprende con este negocio y va por más: “Hemos crecido mucho”

En medio del viaje a Viña del Mar para cubrir distintas competencias de Santiago 2023, AS aprovechó de visitar ‘Blood Habib’, la barbería del delantero Ronnie Fernández, que está ubicada en el centro de la ciudad. El local fue inaugurado a fines del 2021 y a la fecha sobrepasa los 10 mil seguidores en Instagram.

La barbería, que también es propiedad de Joan Fernández, hermano del goleador de Bolívar, cuenta además con servicio de cafetería, una PlayStation 5, una mesa de pool y un amplio espacio para compartir. Eugenio Mena, Daniel González, Nicolás Peñailillo y Paulo Garcés son algunos futbolistas que se han atendido en el lugar.

Ronnie y su hermano, además, ofrecen su línea de ropa en la barbería: en el segundo piso venden polerones, poleras y pantalones, también bajo la firma ‘Blood Habib’.

En ese contexto, Joan Fernández conversó con AS y entregó más detalles del negocio: “Yo estudié Ingeniería en Administración de Empresas y siempre he estado ligado a nuestra marca de ropa. Entonces, va por ahí, por la moda del hombre, del vestirse bien, y con eso también va la presentación personal. Es el concepto que queremos instaurar... Si Dios lo permite, también queremos sumar el tema de los tatuajes”.

Los hermanos Fernández.
Ampliar
Los hermanos Fernández.

-¿Por qué le pusieron Blood Habib a su marca?

- El nombre Blood Habib nace por el tema de Arabia Saudita, de Emiratos, ya que Ronnie estuvo jugando mucho tiempo por allá. Y la verdad es que la familia y él se enamoró de la cultura... Entonces, como que sentimos que se apegó por algún motivo a nosotros. Habib es una palabra muy usada allá, que significa querido, y se utiliza para todo: amistad, amor... Además, el segundo nombre de mi sobrino es Habib. Entonces, quisimos acoplarlo con la palabra Blood, que es sangre.

- ¿Cómo ha sido la recepción de la gente? Varios futbolistas han visitado la barbería...

- La recepción ha sido súper buena. Mucha gente ha llegado por el tema de Ronnie, por el fútbol, y no necesariamente gente de Santiago Wanderers o de la U. Mucha otra gente ve el local y le gusta la onda. Hemos crecido mucho y siempre estamos innovando para ofrecer el mejor servicio a los clientes.

- ¿Y Ronnie igual se ha animado a cortar el pelo o sólo administra?

- No, Ronnie ha molestado un poco ahí con las máquinas, pero la verdad es que le cuesta un poco con las manos. A él déjale los pies (ríe). Él lo ve desde afuera, intenta apoyar en lo que puede, y yo soy el que tiene que estar más en la administración, porque él está full ocupado en Bolivia. Pero siempre que Ronnie está en Chile, le encanta venir para acá y hasta ayuda en la cafetería. Se ha vuelto un negocio bien familiar y todos han intentado aportar su granito.