ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Magallanes y la barbería: las otras dos grandes pasiones de Ronnie

Jorge Fernández, padre del jugador de la U, comenta con AS algunas de las áreas fuera del fútbol que apasionan a su hijo. "Amamos esa tierra".

Actualizado a

Dentro de lo más comentado en el fin de semana, está una foto de Ronnie Fernández y su padre, Jorge, post triunfo de la U en La Calera. La misma impactó a los seguidores por el increíble parecido entre ambos y por un detalle que no pasó desapercibido: las barbas similares.

LEE LA PARTE I: UN VIAJE A LOS INICIOS DEL NUEVO LÍDER DE LA U: "YA EN KINDER HACÍA TODO: TEATRO, DESFILES..."

"Ronnie y mi hijo más chico tienen un barbería (Blood habib). De mi parte, en mis vacaciones siempre usé la barba y me gustó harto. Antes de irse al mundo árabe, Ronnie comenzó a dejarse barbita y fue algo que se dio por casualidad. Ahora se dio la foto y muchos dijeron: 'claro, ahora ya sabemos de dónde viene la barba'. No sé si me la copió, no le he preguntado (ríe). A mi esposa no le gusta y de los cinco varones de la familia, cuatro usamos barba. Aparte son barbas trabajadas, bien cuidadas por la barbería (ríe). Es algo que nació", comenta Jorge Fernández a AS Chile.

Magallanes, la tierra adoptiva de Ronnie

"Contra todo lo que muchos piensan, Ronnie nació en Viña del Mar", comenta Jorge Fernández. Pero, ¿por qué el jugador está tan identificado con Magallanes?

"Cuando él tenía 27 días de vida, por un tema de mi trabajo, nos fuimos a Punta Arenas. Allá estuvimos cinco años. Después nos vivimos al norte cuatro años (Chañaral) y después volvimos a Punta Arenas durante 13 años. Yo viví 18 años en Punta Arenas. Él hizo toda su niñez y juventud allá. Siempre ha dicho que está orgulloso de que lo traten de chumango, magallánico o puntarenense, porque amamos esa tierra", cierra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?