ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
“Sin las dos derrotas contra Chile, quizás no hubiésemos ganado el Mundial”

ÉNTREVISTA AS

“Sin las dos derrotas contra Chile, quizás no hubiésemos ganado el Mundial”

Sergio Nakasone recuerda una anécdota desconocida de su relación con la Roja: “En ese momento llegué a disfrutar por Chile ese título aunque me dolía”.

Actualizado a

Sergio Nakasone es fanático de Lanús y también un fiel seguidor de la Selección Argentina. El famoso productor transandino que lleva radicado en Chile 18 años, sufrió a la ‘Generación Dorada’ en vivo. ¿Cuándo? En la mítica final de la Copa América 2015...

“A pesar de que perdimos dos finales, le tengo cariño a la Roja”, dice a AS Chile en un mano a mano generado por un evento promocional de ‘BRERETOUR’, el minidocumental de Ben Brereton en HBO Max.

- ¿Tiene algún recuerdo que lo vincula con la Roja?

- Siempre recuerdo que estaba el día que en el Nacional perdimos por penales y yo cuando antes que patee Alexis, me estaba yendo porque dije ‘esto ya está perdido’. Nosotros íbamos muy abajo y me iba cabizbajo, quería huir rápido del estadio y una persona me tocó el hombro y yo dije ‘pucha si acá me cargan, no sé cómo voy a reaccionar’. Y la persona que me tocó el hombro me dice ‘Nakasone festejá... vos, en parte, ya sos de Chile’.

- ¿Qué le produjo eso?

- Y la verdad que esa cosa me cambió el sentimiento y estaba muy triste por Argentina, pero en ese momento llegué a disfrutar por Chile ese título aunque me dolía. Y la historia, por suerte, nos premió con la otra Copa América, el campeonato mundial así que feliz de que Chile nos haya ganado esas dos Copa América y ojalá vuelva a este nivel pronto

- ¿Hubiese firmado, con todo lo que pasó después, perder esas dos copas con Chile y después ganar Copa América, Finalissima y Mundial?

- Sin duda, sin duda. El final de la historia, cuando salimos campeón... ya con la Copa América estaba hecho, con la Copa Mundial le dio más épica a todo. Y creo que las derrotas, como decía Bielsa, una persona que tantos chilenos y argentinos queremos, forjan los equipos y forjan a los deportistas. Y yo creo que sin las dos derrotas de Chile, quizás no hubiéramos ganado esta Copa Mundial.

Normas