ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos

ENTREVISTA AS

Sufrió en 2023 y hoy renace en el sorpresivo puntero de la B: “Quiero jugar en Primera, sé que lo voy a lograr”

Luego de no tener continuidad en Wanderers y Rangers, llegó a Recoleta, donde se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Luis Landeros. “Estoy contento”

Actualizado a
Sufrió en 2023 y hoy renace en el sorpresivo puntero de la B: “Quiero jugar en Primera, sé que lo voy a lograr”

En 2023, Víctor Campos no lo pasó bien. El jugador de 26 años intentó ganarse un lugar en Santiago Wanderers, pero no lo consiguió y luego en Rangers de Talca, sufrió lesiones que le impidieron disputar el puesto. Sin embargo, Deportes Recoleta confió en él al igual que en 2018 y durante la presente campaña ha renacido. Gracias a su velocidad y buen juego colectivo, se convirtió en una pieza clave del sorpresivo puntero de la Primera B.

Sobre su actualidad habla con AS Chile luego del entrenamiento recoletano. “Sabemos que estamos haciendo buenos partidos, no es casualidad en la posición que estamos, trabajamos semana a semana bastante bien, muy intenso. Estamos todos comprometidos”, dice en el inicio de su charla con AS.

“Sabemos que no somos candidatos para nadie”, afirma a raíz del arranque del torneo, donde ganaron 15 de los 18 puntos que jugaron.

- En 2023 no tuvo continuidad, pero en Recoleta se ha convertido en un jugador muy importante. ¿Es un renacer para usted?

- Totalmente. Acá estoy súper contento, el ‘profe’ me ha dado la confianza, los compañeros también. Me siento muy cómodo donde estoy jugando. Me dice que encare, que aproveche mi velocidad, que me sienta cómodo en la cancha.

- ¿Por qué apostó por Recoleta?

- La verdad es que fue uno de los primeros clubes que mostró interés en tenerme. Cuando un cuerpo técnico quiere contar contigo, como ellos me lo hicieron saber, eso te seduce, y después de un año complicado donde no venía jugando, necesitaba un cuerpo técnico que confiara en mí y me diera la opción de jugar. A mí me tocó estar acá en 2018 y es lindo cuando uno vuelve a un lugar y ve un progreso. El club funciona bastante bien, no tiene nada que envidiarle a otros en la forma de trabajar, cómo se maneja la interna y las instalaciones. Estoy contento.

- Ya tiene varias temporadas en el profesionalismo. ¿En qué etapa se encuentra hoy?

- Soy un jugador mucho más maduro. Conozco bien la división, cómo son los partidos, he aprendido a conocer mis fortalezas y explotarlas. Estoy con más confianza. Siempre he sido bastante profesional, pero creo que he agregado otras cosas a mi juego, mi personalidad. Trabajo con un coach la parte psicológica que es importante, cómo canalizar los partidos, cómo hacer que los momentos de confianza se mantengan, los malos superarlos rápido... soy un jugador más completo que hace años. Creo que a nivel país se ha ido hablando más del tema mental, antes quizás era tabú, pero muchos jugadores lo usamos, es un plus para sumar y estar enfocado.

- ¿Se siente más pleno también fuera del fútbol?

- Totalmente, porque conlleva mucha presión el día a día, y uno también se va presionando cuando no juega o preguntarse por qué no juegas. Entonces eso te permite soltar decisiones que no pasan por ti y enfocarte en el trabajo y en tu vida.

- ¿Lo pasó mal el año pasado?

- Sí, si. Uno siempre que llega a un equipo espera tener minutos y creo que no tuve los que merecía en Wanderers, pero las cosas son como son y todo pasa por algo. En Rangers me tocó lesionarme y estar varios meses fuera.

- ¿Qué cree que le falta hoy para poder llegar a jugar en Primera?

- Creo que me falta el gol. Si bien genero hartas situaciones, soy de asistir harto, pero tengo que agregarle el gol a mi juego. Estoy en la búsqueda de eso y sé que cuando caiga el primero se abrirá el arco y te da confianza para seguir probando. El gol llama al gol y de repente te queda una ahí para empujar.

Ampliar
Jorge Rivera

Las raíces cubanas

- Su padre es cubano. ¿Lo llamaron de esa selección en alguna oportunidad?

- Se dio la posibilidad el año pasado cuando estaba en Wanderers y fue la fecha donde vino Cuba a jugar. Hubo acercamientos, quedaron de enviar una carta de invitación a Wanderers y después no se dio. Tengo que hacer el papeleo también y por eso no pude ir a esa fecha, porque no tengo la nacionalidad. Son trámites medios burocráticos (ríe).

- ¿Pero le gustaría?

- Sí, creo que es una opción. Creo que ser seleccionado nacional te da un plus. Si bien la Selección de Cuba tiene mucho que crecer y profesionalizarse tal vez. Me gustaría, como también representar a Chile mucho más que a la selección cubana si te soy franco.

- ¿Cuáles son sus metas?

- Quiero jugar en Primera, sé que lo voy a lograr y a nivel colectivo me encantaría seguir peleando el campeonato con Recoleta.

Ampliar
Jorge Rivera