ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
Un tricampeón mundial elogió al chileno del momento: “Hay que sacarse la cresta para conseguir objetivos”

ENTREVISTA AS

Un tricampeón mundial elogió al chileno del momento: “Hay que sacarse la cresta para conseguir objetivos”

El piloto nacional Ignacio Casale, tres veces ganador del Rally Dakar, alabó el trabajo realizado por el deportista del Team Chile en Santiago 2023.

Actualizado a

Una voz autorizada en el deporte chileno es Ignacio Casale. El piloto nacional, tres veces campeón de Rally Dakar en 2014, 2018 y 2020, tuvo palabras de elogio para la actuación del Team Chile en Santiago 2023.

Entre los deportistas destacados, el multicampeón de quads quedó maravillado con lo hecho por Martín Vidaurre, especialmente por lo que el denomina como ‘mentalidad ganadora’. “Estoy súper contento por él. Para mí, es uno de los mejores deportistas de Chile hoy por hoy”, añadió.

En una actividad conmemorativa del Día de la Motocicleta, Casale entregó su visión del deporte chileno y habló del próximo objetivo en su carrera: el Rally Dakar 2024. “Es increíble que en enero esté corriendo mi Dakar número 15. Ha sido todo muy lindo”, apunta.

- Tres títulos y dos segundos lugares en su palmarés. ¿Cómo resume estas 14 participaciones de Rally Dakar?

- He cumplido muchos sueños y espero que sigan muchos más. Quiero seguir representando a mi país y a mis marcas.

- Hace algunos años el circuito de Dakar se corría en Sudamérica, incluso en Chile. ¿Extraña la ruta en este lado del mundo?

- Más que extrañar el circuito, se extraña la gente. Allá en Arabia Saudita estamos muy lejos de casa y no es lo mismo el público. Cuando se corría en Sudamérica era una locura. Las cosas cambian, por eso es importante disfrutar el día a día.

Normas