ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga DIRECTV

Colo Colo cumplió de local y alargó la final de la Liga

Los albos derrotaron a Deportes Castro por 94-74 y en la jornada dominical buscarán alargar la serie a un quinto partido en la Isla de Chiloé.

Actualizado a
Colo Colo ganó el tercer partido de la serie final.
LIGA DIRECTV

En un emocionante partido, en el que las ofensivas le ganaron a las defensas, el equipo del CSD Colo Colo derrotó a Deportes Castro por 94-74 (46-40), prolongando la emoción de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV al menos, a un cuarto juego.

Tal como se esperaba, la fanaticada alba respondió y repletó el gimnasio del Boston College en Maipú, haciendo sentir la localía del equipo popular en el tercer partido de la llave decisiva, pactada al mejor de 5 juegos.

El arranque del juego mostró fuerzas parejas, con dos equipos enfocados en conseguir la victoria. En la segunda mitad del cuarto inicial, la salida por 3 faltas personales de Franco Morales, y su reemplazo por Erik Carrasco dio mejores chances al ataque de los albos, especialmente de O´Louis McCullough, quien se soltó, y aprovechó que en la zona 2-3 instalada por los chilotes, era marcado permanentemente por el juvenil Felipe Vera, para destrozar la canasta isleña, anotando desde todas los sectores. El norteamericano sumó 16 puntos (2 triples) en el cuarto, y se inscribió con un récord en la historia de la Liga Nacional, como el primer jugador en anotar tantos puntos en un solo tiempo.

En el segundo cuarto, se mantuvieron los problemas defensivos de los chilotes, con una zona que era permenentemente rota por Colo Colo, que logró elevar su ventaja a los 11 puntos, aprovechando que McCullough seguía prendido. Pero también, la defensa castreña no tenía respuestas para el juvenil Ronald Contreras, quien anotaba triples y dobles, completando 10 puntos, y para Jorge Valencia, que comenzó a encontrar espacios en la zona pintada, ante la complicación con personales de Okoye y Fontena.

Pero en Castro, Terrence Thomas tenía la llave para mantener a los sureños en el partido. Sumó 10 puntos, y junto a Velasquez y Holt mantuvieron a los chilotes a solo 6 puntos de desventaja al cierre del primer tiempo.

Tras el descanso, Colo Colo explotó. La defensa individual y muy física de los albos (que vistieron de negro) cerró los caminos al gol de los castreños, y permitió permanentes contragolpes del equipo popular, que de la mano de Carrasco, Schuler y McCullough elevó su ventaja hasta los 165 puntos. Y aunque Castro remaba de la mano de Velásquez y Holt, se veía que la tarea para los chilotes era demasiado cuesta arriba. Para colmo, y en una muestra de la gran confianza de los colocolinos, dos triples del puntarenense Claudio Soto en sus primeras dos pelotas saltando desde el banco, permitieron a Colo Colo irse al final del cuarto en ventaja de 14 puntos.

En el último parcial, la resistencia chilota pareció acabarse a 07.26 para el final del partido, cuando el pívot norteamericano Emanuel Okoye debió abandonar la cancha por su quinto personal, luego de un entrevero con O´Louis McCullough, que fue sancionada con doble falta técnica por los jueces, de buena actuación.

Castro luchaba, pero, no lograba descontar la ventaja alba, ni tampoco defender la intensidad del cuadro de Gabriel Schamberger, a pesar de los esfuerzos de Holt y Velásquez en la periferia, y de Juan Fontena, que ante la salida de Okoye, luchó contra McCullough y Valencia en la zona pintada.

Asi las cosas, con los albos en ventaja de 20 puntos, el DT de Castro Daniel Frola entendió que la serie se iba a extender al menos hasta el domingo, y decidió a 3 minutos del final sacar a Terrence Thomas de la cancha, e iniciar la rotación de su banco. Fue la señal de la aceptación de los chilotes de la superioridad de Colo Colo, que ganó el partido con justicia por 94-74, sumando su primer triunfo en la serie al mejor de 5 partidos.

La mejor mano de los colocolinos fue O´Louis McCullough con 22 puntos, seguido de Erik Carrasco y Ronald Contreras con 10 puntos. En Castro, el goleador fue Terrence Thomas con 19 puntos.

A pesar de su triunfo, Colo Colo está obligado a ganar el cuarto partido de la final, programado para el domingo a las 19 horas en el gimnasio de Boston College en Maipú. Si los albos logran la victoria, la final se decidirá en un quinto juego, en Castro. Si no, los chilotes darán la vuelta olímpica en la capital.