ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Directorio de Azul Azul se la juega por mantener a Lasarte

Los dirigentes se reunieron para analizar la mala campaña del equipo y finalmente decidieron ofrecerle un nuevo contrato al DT uruguayo.

Actualizado a
Lasarte fue plenamente respaldado por los dirigentes de la U.
Andrés PiñaPhotosport

La mala campaña de Universidad de Chile durante la primera parte de la actual temporada, en el Clausura y la Copa Libertadores, puso en tela de juicio la permanencia de Martín Lasarte, quien finaliza en mayo su contrato a cargo del primer equipo azul.

Sin embargo, según informa El Mercurio, este jueves se reunió el directorio de Azul Azul y, tras analizar el bajo desempeño del equipo durante estos meses, decidió ofertarle un nuevo contrato al uruguayo.

"Lo respaldamos, porque creemos que, a pesar de todo, ha hecho un buen trabajo. Todos estamos de acuerdo con que siga, y si bien no hemos hablado del contrato, es obvio que nos juntaremos con él, porque le ofreceremos quedarse", reveló un personero que asistió a la reunión, de acuerdo a lo que informa el periódico de Santiago.

"Analizamos lo que ocurrió, buscamos explicaciones para saber por qué los jugadores bajaron tanto el nivel, por qué ya no corren y una serie se bajas individuales que hubo. Ahora decidimos mirar hacia adelante y esperamos que Martín esté de acuerdo", agregó la fuente.

La decisión de continuar al mando de los azules ahora se encuentra solo en manos del entrenador uruguayo. De resultar afirmativa, inmediatamente en la U se pondrían a trabajar en la búsqueda de jugadores para reforzar los puestos en que el equipo presenta falencias, según lo que informe el DT charrúa.