Colo Colo
Tapia espera explicaciones de la Roja por lesión de Valdés
El manejo y la no liberación del volante por parte de la Selección, cuando sufrió la dolencia, molesta a los albos, que esperan aclarar el asunto con Sampaoli.
Si algo molestó a Colo Colo, luego de la gira realizada por la selección chilena, fue la lesión de Jaime Valdés. El volante sufrió una contractura, que lo tuvo muy cerca de pasar a ser un desgarro, instancia que ya lo marginó del trascendental partido de los albos ante Cobresal, fijado para este viernes.
Sin embargo, la principal molestia en el cuadro popular es que ocurrida la lesión, "Pajarito" no fue liberado inmediatamente para que retornase a Colo Colo, a fin de comenzar a tratar su dolencia. "Se hubiese aprovechado de avanzar en su recuperación, pero es prerrogativa de la Selección mantener al jugador en sus filas hasta después de los partidos de la Selección", asevera Wilson Ferrada, kinesiólogo del "Cacique".
Por lo mismo, Héctor Tapia y su cuerpo técnico y médico apuestan a conversar el "caso Valdés" con Jorge Sampaoli y su staff médico y técnico, para lo cual esperan materializar una aclaratoria charla, la que depende de la voluntad del seleccionador nacional.
"Están los caminos correspondientes para canalizar con la selección las inquietudes por el tema de Valdés. Se hará llegar el parecer de nuestro cuerpo técnico sobre un asunto (la lesión del jugador) que creemos pudo manejarse mejor, pues nos complicó como club, pensando en las instancias del torneo que se encuentra peleando Colo Colo", adelantaron en la administradora alba.