ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Claudio Maldonado

"Deberían evaluar mejor a los jugadores que van a la Selección"

El volante aseguró que en la "Roja" tendrían que "medir las cargas" a raíz de la lesión de Valdés. Además, aclaró que le gustaría renovar.

Actualizado a
Claudio Maldonado pidió un mejor manejo de las cargas en la Roja para evitar lesiones.
Andrés PiñaPhotosport

Claudio Maldonado evidenció la molestia que existe en Colo Colo, luego de confirmada la lesión de Jaime Valdés, tras participar con la Selección chilena por Europa.

"Estos son temas difíciles, porque uno siempre quiere jugar por su selección. El 'Pájaro' (por Valdés) estuvo muy bien en no arriesgarse y optar por no jugar. Le había tocado estar en otra nómina y tampoco pudo jugar. Lo bueno de que no jugó por la selección es que evitó un problema mayor", comenzó diciendo Maldonado para luego ahondar en la exigente forma en que trabaja Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico, lo que genera más de una controversia.

"¿Que cómo veo el esfuerzo de los trabajos que se aplican en la selección? Creo que podría haber una evaluación mejor de los jugadores que van a la Selección, porque no es lo mismo la exigencia para un jugador más joven que para otro que no lo es. El 'Pájaro' es mayor, viene con un desgaste y no puede trabajar con una carga tan grande. Viene con un gran desgaste y eso se puede prever... Sin Valdés se pierde mucha creación. Tenemos jugadores muy buenos, pero el 'Pájaro' marca diferencias con sus pases y remates", añadió el volante.

Quiere renovar

Luego adelantó sus deseos de renovar en el "Cacique". "Me gustaría quedarme en Colo Colo, pero no he hablado con nadie del tema. Dependerá mucho de como termine el campeonato... Me he sentido mucho mejor que en la temporada pasada. He mejorado, me pongo un cinco como calificación, sólo que no he jugado", aseveró.

Contra Cobresal

Sobre el partido clave con Cobresal acotó que "quien gane se va a arrancar, pero nos quedan partidos muy duros, con Cobreloa, y Católica por ejemplo". En cuanto a si tienen ventajas sobre Cobresal por los asuntos extrafutbolísticos que tocan al rival por la catástrofe en el norte, fue claro: "No creo que sea ventaja para nosotros, creo que la ventaja es de ellos, porque tenemos tres jugadores menos para este partido (Suazo, Fierro y Valdés). No nos preocupa el resultado del clásico universitario, porque el título depende de nosotros".

Sobre la carga de partidos que se le vienen a los albos anticipó que "será fundamental descansar y tener bien puesta la cabeza. Van a ser semanas de muy poco entrenamientos, apretadas, por lo que hay que descansar y alimentarse bien".No nos preocupa el resultado del clásico, depende de nosotros".