Ñublense 3-2 Cobreloa
A Ñublense no le alcanza el triunfo y desciende a Primera B
El conjunto de Chillán venció a Cobreloa por tres a dos y estuvo a un paso de la permanencia, pero no coincidieron los otros resultados y se despide de la Primera División.
Era un partido de vida o muerte para ambas escuadras. Ñublense debía ganar y esperar otros resultados, mientras que a Cobreloa un triunfo le daba esperanzas para iniciar un reclamo ante la FIFA por el descuento de puntos. Sin embargo, los chillanejos vencieron por tres a dos, pero no coincidieron los otros resultados para asegurar su permanencia. El equipo de Calama también confirma su caída.
Ya desde la previa el duelo se vivía con polémica por el castigo al cuadro loíno. Y hoy la tensión no demoró en llegar. Antes de comenzar el partido los jugadores visitantes no saludaron al equipo de Ñublense y en la cancha se vio un juego bastante brusco.
Los locales llegaron con peligro a los 4' mediante Juan Gonzalo Lorca, pero el juez asistente le anuló un gol al delantero. Luego de eso, los loínos tuvieron su oportunidad y no fallaron tras una excelente jugada de Santiago Barboza por la derecha.
El delantero envió un centro bajo y apareció libre Gustavo Cristaldo para enviar el balón a la derecha del portero y celebrar la apertura de la cuenta. El equipo de Marco Antonio Figueroa encabezaba sus mejores jugadas gracias a la recuperación en la mitad del terreno, pero después se descontroló y todo cambió.
Jonathan Cisternas lideró los ataques del conjunto chillanejo e hizo lucir a Luciano Palos en un par de ocasiones. Hasta que en los 31' aprovechó un rebote, enganchó y sacó un remate perfecto para conseguir la igualdad ante un Cobreloa que había perdido completamente el foco del encuentro.
Se fue expulsado Miguel Sanhueza luego de una fuerte entrada a Boris Sagredo y a Marco Antonio Figueroa también lo enviaron fuera de la banca por constantes reclamos. El entrenador ingresó a la cancha siguiendo al árbitro y luego comenzó a enviar insultos por el micrófono ambiental del canal del fútbol.
La escuadra minera dejó espacios y los locales aprovecharon para generar oportunidades importantes. A tal punto que en el inicio del complemento provocaron un dudoso penal tras caída de Juan Gonzalo Lorca en el área. Sebastián Varas se paró frente al balón y desvió la ocasión inmejorable luego de lanzar a la izquierda del portero.
Cobreloa, con la intención de conseguir sí o sí un triunfo para reclamar ante la FIFA, adelantó sus líneas y buscó el segundo tanto, que finalmente llegó a los 61' mediante Santiago Barboza que se anticipó tras un córner lanzado por Eric Ahumada.
Sin embargo, los dirigidos de Fernando Díaz, que tenían todo el apoyo local, buscaban sus últimas opciones para mantener en la Primera División. Y luego de un balón detenido, apareció Mathías Riquero para conectar un golpe de cabeza y lograr la igualdad a dos tantos en el marcador que volvería a cambiar dos minutos después.
Boris Sagredo lanzó un tiro libre de media distancia y una desconcentración de Luciano Palos con sus defensas permitió que el balón ingresara al pórtico. Lorca, antes de irse expulsado, tuvo una oportunidad para amplíar, pero falló sin arquero. Hasta ahí Ñublense estaba cumpliendo con lograr el triunfo, pero Antofagasta, que debía perder, igualó a dos tantos frente a O'Higgins y sentenció el descenso de los rojos a la Primera B.