ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Marcos 3 - 0 Audax

San Marcos derrotó a Audax y aseguró la permanencia

Los ariqueños golearon al cuadro floridano en el norte, y abrocharon su estadía en primera. De paso, clasificó a la liguilla de Copa Sudamericana.

Actualizado a
San Macos aseguró su permanencia y clasificó a la liguilla
Patricio BandaPhotosport

San Marcos sacó la tarea adelante. Los ariqueños derrotaron por 3-0 a Audax Italiano en el norte, abrochando su permanencia en primera división y de paso, clasificaron a la liguilla que otorga un cupo a Copa Sudamericana.

San Marcos de Arica

En el primer tiempo, los locales salieron a buscar el partido, teniendo en cuenta los otros dos encuentros que se jugaban en paralelo. Una derrota ante los itálicos los complicaba en el descenso y hacía depender de lo ocurrido en Chillán.

San Marcos ya avisaba en el inicio con un remate de Leonardo Ramos que se fue desviado. Los locales tenían la posesión, mientras que Audax carecía de iniciativa.

Harbottle inquietaba con un tiro libre a los 31’, pero se iba fuera. La visita recién llegó a la portería de Eduardo Lobos al minuto 39. Diego Vallejos no pudo conectar un centro de Juan Cornejo.

Antes del término de la primera parte y tras un rebote, Emilio Rentería puso el 1-0 con un derechazo inatajable para Jaime Bravo. San Marcos se iba al descanso con la mínima ventaja.

En la segunda parte, Rentería aprovechó su potencia y se fue por la banda derecha. Desde 28 metros sacó un centro que se fue en dirección al arco y se metió en un ángulo del arco de Audax. Golazo del venezolano para poner 2-0 el partido.

A los 69' Leonardo Ramos estuvo cerca del tercero, pero su cabezazo se fue elevado. Los floridanos intentaron descontar con remate de Jorge Henríquez que no encontró resultados. Kevin Harbottle a los 88’ sentenció la goleada para San Marcos, que cumplía con la meta de quedarse en la división de honor.

Final del encuentro. Contundente triunfo del cuadro ‘santo’ frente a los floridanos. Ahora, quienes seguirán una temporada más en primera, y e irán por una histórica clasificación a un torneo internacional en la liguilla.