ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arica

Millonario premio en San Marcos por conseguir la salvación

En la antesala del duelo ante Audax, el presidente del club Carlos Ferrry reveló que "se les ofreció 50 millones a los jugadores y 25 al cuerpo técnico".

Actualizado a
Los nortinos definirán la permanencia ante Audax, otro cuadro complicado por el descenso.
Andrés PiñaPhotosport

En San Marcos se encuentran plenamente concentrados en el partido contra Audax Italiano, que se disputará en el Estadio Carlos Dittborn, ya que del desenlace de este compromiso depende la permanencia de los nortinos en Primera División.

San Marcos de Arica

En este escenario, los ariqueños tendrán un importante incentivo para intentar conseguir su continuidad en el fútbol grande. El plantel y el cuerpo técnico de San Marcos acordaron una valiosa recompensa por mantenerse en la división, lo que se resolverá con varios partidos en simultáneo programados a las 15.30 horas de este domingo.

Así lo manifestó en La Estrella de Arica Carlos Ferry, presidente del elenco septentrional. "Se les ofreció un premio de cincuenta millones a los jugadores por conservar la categoría, además de 25 millones de pesos al cuerpo técnico. En total desembolsaremos 75 millones de pesos", contó el directivo.

"Hay mucha gente que alega, pero en el fútbol las motivaciones son importantes. Desgraciadamente, pero es una realidad, más si hay plata", añadió Ferry.

Con miras al duelo contra los itálicos, el dirigente ariqueño es optimista, aunque no en exceso. "San Marcos con un empate está listo y dependemos de otros resultados, eso sí. Si perdemos estamos sonados. A Antofagasta no le sirve nada más que los tres puntos y si empata, quedan igual que San Marcos, pero nosotros tenemos más goles convertidos. Así que nos salvaríamos por diferencia de goles. Cobreloa no le va a ganar a Ñublense en Chillán, por lo que un empate sería bueno desde todo punto de vista", explicó el dirigente de los nortinos.