Detalles de lo que no se vio del paso de Chile a la final
Desde la presencia de la Presidenta Bachelet, hasta los periodistas peruanos que celebraron a rabiar el gol de su selección. Todo al estilo de AS Chile.
Chile se metió en la final de la Copa América. Los más de 45.000 fanáticos que llegaron hasta el Estadio Nacional lo celebraron a más no poder. Aquí algunas situaciones del lado B del triunfo de la Roja.
Presidenta amuleto: Ya es una costumbre. La Mandataria ha acudido a todos los partidos de la Roja y una vez finalizados ha llegado hasta el sector de camarines para felicitar a los jugadores y el cuerpo técnico. Desde su antiguo periodo al mando de Chile comenzó una muy buena relación con varios de los futbolistas, y no pocos la consideran cábala.
Hijos en los vestuarios: Una vez consumado el triunfo de Chile y el paso a la final, muy pocos fueron los afortunados que pudieron estar mano a mano con los protagonistas del partido. De hecho, las familias son de las pocas personas con acceso a la zona de camarines, lugar sagrado para los jugadores.
De todas formas, sus hijos son parte del pequeño puñado de chilenos que pueden acceder a las entrañas del vestuario.
Foto en Juan Pinto Durán: Casi una hora después del triunfo de Chile sobre Perú la selección volvió a Juan Pinto Durán para comer y descansar. Antes de aquello, eso sí, el plantel completo junto al cuerpo técnico salió a la calle de la ex Avenida Las Torres para sacarse una foto grupal con los hinchas de fondo.
Periodistas hinchas: Fue un partido tenso, de eso no hay dudas. Tan así, que al momento del gol peruano un grupo de periodistas de ese país, agrupados en el sector designado para la prensa, gritó el gol a más no poder. La alegría, eso sí, fue ‘controlada’ por las pifias y papeles que les llegaron de parte de los hinchas nacionales.
Respeto al himno peruano: En todo un éxito se transformó la ‘Tarjeta Verde’ de la fundación Fútbol + que cuenta con el apoyo de la Unicef. Esta vez, fueron los mismos jugadores chilenos los que, dentro de la cancha, levantaron los cartones mientras se entonaba el himno de Perú. Los fanáticos hicieron lo propio en las tribunas y la canción nacional de los del Rímac se escuchó con mucho respeto.
‘Aguante Jarita’: En la previa del partido, el grupo de amigos más íntimo de Gonzalo Jara llegó hasta el Estadio Nacional con un lienzo en apoyo al defensor luego de su castigo por su acción ante Edinson Cavani.
‘Aguante Jarita’, rezaba el escrito de los conocidos del formado en Huachipato, que viajaron desde su natal Hualpén para ver la victoria de la Roja.
Jara lo vio en las tribunas: A pesar de su castigo, Gonzalo Jara seguirá siendo parte de la delegación chilena. El defensor no quiso abandonar la concentración y aunque ya no puede jugar en la Copa América, sigue vistiendo el buzo oficial del equipo.
Anoche llegó y se fue del estadio en el bus junto a sus compañeros, aunque como está suspendido vio el trabajado triunfo en uno de los palcos oficiales.