ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

La Roja ya tiene fechas para la Copa Confederaciones en Rusia

En su calidad de campeón de América, el combinado jugará por primera vez el torneo, que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017.

Actualizado a
La Roja asistirá al torneo en virtud de la obtención de la Copa América.
Andrés PiñaAton Chile

En la antesala del sorteo del fixture de las eliminatorias para el Mundial de Rusia, que se llevará a cabo este sábado en San Petersburgo, la FIFA divulgó las fechas de realización de la Copa Confederaciones, en la cual la Roja participará en virtud del título obtenido en la Copa América.

El certamen se desarrollará entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017, en Rusia.  Por la obtención del trofeo, participarán ocho selecciones nacionales. Hasta el momento, ya tienen un lugar asegurado en el evento deportivo Rusia, en su calidad de país anfitrión; Alemania, como campeón del mundo; Australia, que ganó la Copa de Asia;  y Chile, por su cetro como mejor de América.

A estas cuatro selecciones, se unirá una escuadra nacional de la CONCACAF, que saldrá de un repechaje en el que se enfrentarán los campeones de las Copas de Oro de los años 2013 (Estado Unidos) y 2015, cuya final será este domingo entre Jamaica y México.

El torneo se completará con los combinados nacionales que se impongan este año en la Copa Africana de Naciones, en la Eurocopa y en la Copa de Naciones de la OFC, el máximo campeonato a nivel de selecciones en Oceanía.

El sorteo, que definirá los duelos en la Copa Confederaciones, se efectuará el próximo mes de noviembre, en Kazán, Rusia. Entonces, la Roja tendrá claro el panorama en torno a los rivales que enfrentará durante su inédita participación en el torneo.