ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 3 - Chelsea 0

Pellegrini se desquita de Mourinho con goleada del City

En otra muestra de buen fútbol, el equipo del chileno venció de manera contundente a Chelsea. Agüero, Kompany y Fernandinho marcaron.

Actualizado a
Pellegrini se desquita de Mourinho con goleada del City
OLI SCARFFAFP

En una muestra de buen fútbol, y ratificando lo exhibido en la fecha pasada, Manchester City goleó como local al Chelsea por 3-0, con sobresaliente actuación de Sergio Agüero, autor de un tanto. Además, Manuel Pellegrini logra su tercer triunfo sobre Jose Mourinho.

Apenas 20 segundos de encuentro, y el City ya llegaba al arco de Asmir Begovic, quien achicó de buena manera la arremetida de Sergio Agüero. El argentino fue el más peligroso en los inicios de cotejo, ya que a los 8' y 16' volvió a probar al arco, pero el bosnio evitó en tres ocasiones el tanto del delantero.

Chelsea lo pasaba mal en el fondo, y en ocasiones defendió con siete hombres. Esto le quitó volumen en ataque, lo que facilitó el trabajo de la defensa 'citizen', debido al retroceso de Diego Costa en busca de algún balón con ventaja.

El dominio local vio recompensa en los 31 minutos. Gran jugada entre Touré y Agüero, y el ex Atlético de Madrid batió a Begovic con ajustado tiro al palo derecho. 1-0 para los de Pellegrini, quienes a esa altura jugaban mucho mejor que su rival.

Los dirigidos por Jose Mourinho intentaron reaccionar, pero sin éxito. Un remate de Cesc Fàbregas (42') fue la única llegada 'blue' en todo el primer tiempo. Antes del final, Mangalá desaprovechó un cabezazo tras una mala salida de Begovic. Con ventaja mínima para los 'ciudadanos', se iban al descanso.

En el segundo tiempo, siguió el buen fútbol colectivo del City, aunque pasó zozobras en los 50', tras un un gol anulado a Ramires por dudoso off side, y que el brasileño recién percató al ver el cobro.

Sergio Agüero buscó de manera insistente aumentar la diferencia, moviéndose por todo el frente de ataque, y molestando constantemente a la zaga del Chelsea. De hecho, probó de distancia a los 65', pero su tiro se fue ancho.

Los 'blues' llegaron con real peligro recién en los 70'. Entre Diego Costa y Eden Hazard hilvanaron una buena acción que terminó con disparo del belga, pero la oportuna atajada de Joe Hart evitó la igualdad.

La tranquilidad llegó en los 79 minutos. Centro de David Silva, y Vincent Kompany supera la marca de Ivanovic para anotar el 2-0 de cabeza. Segundo gol para el belga, que ya había marcado en la fecha pasada.

Fernandinho, con un certero remate de afuera del área puso el 3-0 (85'), ante un Chelsea que ya no tuvo reacción, pese a las variantes en el esquema en busca de algún premio. Diego Costa intentó en la última jugada, pero el palo impidió el descuento para el español.

Así se cerraba una victoria con puntos altos en todas las líneas para el Manchester City de Pellegrini, quien comparte el liderato de la Premier League con Leicester y su rival del ciudad, Manchester United.

Para los londinenses, será otra semana difícil, en especial para el controvertido Jose Mourinho, quien no encuentra el rumbo y solo tiene un positivo de seis posibles.