ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los números del ingeniero

Actualizado a

Por un tema de formación profesional, uno debería imaginarse que Manuel Pellegrini vive de la mano con los números. Así, es. Pero el gran valor del ingeniero, más que el uso que hace de ellos, es la interpretación.

Porque si bien los seis triunfos consecutivos (tres en el inicio de la actual Premier y los tres últimos de la pasada), que rompen una marca de 103 años en el club serían para que cualquiera inflara el pecho, a Pellegrini le valen en su justa medida.

Que quede en la historia del club da lo mismo, porque ya estaba tras ganar la Liga. Él, por cierto, sabía del dato antes que lo publicaran en la prensa. Pero el valor que le da es que le permite ser líder, tener cosecha perfecta, algo que anima a su plantel y presiona a los rivales. El Manchester City le ha sacado una buena ventaja, pero no definitoria, al favorito Chelsea. Por eso que Pellegrini no se agranda.

El ingeniero tiene la gracia de ser modesto, pero sin restarse méritos a sí mismo. Es así como ha aportado datos clave en época de vacas flacas. Universidad de Chile descendió con el más alto puntaje de la historia en torneos nacionales de un año completo y con esa cantidad de equipos. Universidad Católica y Real Madrid, bajo su mando, fueron los subcampeones con la mayor cantidad de puntos sumados de la historia, además. Fueron fracasos, él mismo lo reconoce, pero con atenuantes que no cambian los registros, pero que sí le agregan valor.

Pellegrini transita por el camino del éxito, con mesura y con los números como aliados. Números en su justa medida, eso sí.