ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

U. de Conce pasa a cuartos tras vencer a O'Higgins por penales

Luego del 2-2 en el tiempo reglamentario, el 'Campanil' se hizo fuerte desde los 12 pasos, y derrotó a los rancagüinos por 4-1, accediendo de ronda.

Actualizado a
U. de Concepción sigue firme en la defensa del título.
www.capodeprovincia.clPágina oficial

Universidad de Concepción sigue firme en la defensa de su título de Copa Chile. El elenco penquista avanzó a cuartos de final tras derrotar en penales (4-1) a O'Higgins de Rancagua, en partido jugado en Yumbel.

El cuadro de la octava región sacó diferencias de manera rápida, con goles de Alexis Machuca (25') y Diego Guastavino (26'). Pablo Calandria erró un penal a los 33, tras notable intervención del meta Cristián Muñoz. Sin embargo, Gastón Lezcano descontó a solo segundos del final de la primera parte.

Los rancagüinos buscaron llegar al empate en el complemento, y lo consiguieron en el 59', con gol de Braulio Leal. A esa altura, se igualaba el resultado de la ida (2-2), lo que obligaba a una definición desde los doce pasos

Fue allí donde los universitarios estuvieron más finos, y terminaron por imponerse con un cómodo 4-1. En los celestes fallaron Ramón Fernández y Emilio Zelaya, mientras que Juan Pablo Gómez cerró el pase del 'Campanil' a la ronda de los ocho mejores.