ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - COLOMBIA

Bravo: "Los premios no nos sacan del foco que es Colombia"

El capitán de la Selección dejó en claro que los premios no los complica y apuntó que "ya casi está resuelto". Además, criticó el precio de las entradas.

Actualizado a
Bravo: "Los premios no nos sacan del foco que es Colombia"

Claudio Bravo, capitán de la selección chilena, analizó el partido con Colombia y apuntó que la negociación por los premios no los complica y que nos los saca del foco, que es derrotar a los cafeteros.

Bravo: "Los premios no nos sacan del foco que es Colombia"

"No es un tema que nos moleste, que me incomode, es un tema que estamos solucionando, niego rotundamente que no hayamos querido entrenar. Estos no nos saca del foco principal. Es una tema que no nos inquieta en demasía y está prácticamente solucionado", señaló.

Revisa las principales frases de Claudio Bravo:

La supuesta rivalidad entre Sánchez y Vidal: "No nos inquieta ni nos preocupa lo que se publique en twitter. Alexis y Arturo son compañeros muy competitivos, todos lo somos. Tenemos ese gen de ser mejor que el otro pero lo vemos de una manera positiva. Tener jugadores con esa mentalidad ganadora. No necesitamos ser amigos entre todos, sí nos necesitamos entre todos".

La opción de la dupla de Fernández y Valdivia: "Juegue quien juegue, debemos jugar de la misma manera. Nuestro potencial debe pasar por lo colectivo, por cómo juguemos como grupo".

El momento del fútbol chileno: "Es triste ver el torneo local, donde en las galerías no hay niños, familias. No pasa solo por un tema de las entradas, que sean más caras. Creo que va por un tema de seguridad. Me fijé en el clásico, que los jugadores de la U eran escupidos. Creo que es un tema país. Debemos preocuparnos de ver un espectáculo". 

Los balones detenidos de los cafeteros: "Es un arma importante con jugadores que tienen buena pegada. Pero quizás nos preocupa más el colectivo que las individualidades. Pero pasa también por nuestras capacidades. Nos gusta jugar este tipo de partidos, con equipos que proponen".

El irregularidad de Colombia: "Respetamos mucho a Colombia. Tienen un gran técnico, grandes jugadores. Nuestro pensamiento pasa por ver un equipo fuerte y no pasa por las noticias. No creemos que Colombia venga mal, vemos un equipo que viene fuerte y que vendrá acá a hacernos daño".

En qué debe mejorar Chile: "Siempre debemos mejorar. La tarea pendiente es crecer, siempre aspiramos a más. El último partido que tuvimos en Santiago nos fue mal. Debemos mejorar en todo sentido".

Cómo jugará Colombia: "Cómodos no estamos, estaremos cómodos cuando estemos clasificados. Colombia es un rival fuerte, históricamente se han caracterizado por tratar bien la pelota. Será un partido abierto, lindo para ver. Pero no nos fiamos en que Colombia necesita un resultado o necesita puntos".

El valor de las entradas: "Ante el hincha nos sacamos el sombrero por el esfuerzo que hace para vernos. Creo que las entradas no nos van a salvar, no van a cambiar el fútbol chileno. Nos genera tristeza por no ver el estadio lleno. Los hinchas pagan una fortuna, las entradas no solventan al fútbol chileno, los contratos deben ir por otro lado".

Los premios: "No es un tema que me moleste, que me incomode, es un tema que estamos solucionando, niego rotundamente que no hayamos querido entrenar. Estos no nos saca del foco principal. Es una tema que no nos inquieta en demasía y está prácticamente solucionado".

El momento de Chile: "Llegamos en un escenario positivo, pero puede ser peligroso y nosotros lo tenemos claro. No nos debemos fijar en el ranking ni en lo que pasó, debemos fijarnos en el trabajo para derrotar a Colombia".