ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - COLOMBIA

Gonzalo Jara: "En Uruguay también habrá un clima hostil"

El "Mago" es uno de los convocados para hablar del duelo ante los "cafetaleros", que se disputará el jueves en el estadio Nacional.

Actualizado a
Gonzalo Jara: "En Uruguay también habrá un clima hostil"

El zaguero nacional Gonzalo Jara anticipó el duelo frente a Colombia, que se disputará el jueves. De la misma manera, se refirió al esperado duelo ante Uruguay, del próximo martes, en el estadio Centenario.

Gonzalo Jara: "En Uruguay también habrá un clima hostil"

Análisis de Colombia: ¿Sin Cuadrado y Falcao? Principalmente las clasificatorias van a ser complicadas. Los dos partidos que vienen ahora serán difíciles. Colombia tiene una calidad alta de jugadores. Será duro. Uno va a analizando los delanteros y colectivamente también. La calidad la tiene y se vio en el Mundial.

Llega siendo titular de Mainz: Con mucho más minutos. Venir a la selección me ha tocado las dos veredas. Pero uno se prepara de diferente forma. Ahora he jugado más. Llego con más ritmo.

Polémica con Uruguay: Es un tema cerrado, más allá de que todos puedan hablar. Somos anexos a eso. No puedo salir a aclarar cada vez que se hable del tema. Es un partido de fútbol. Basta de ahondar en lo mismo.

Presencia de James: Es complicado. Sumó minutos, volvió al gol. Es un plus para Colombia. No sabemos si será titular, pero él es tan importante para ellos como para nosotros es Arturo o Claudio. La calidad de él no se discute.

Cómo contrarrestan el poderío de Colombia: Colectivamente y no perdiendo el balón en medioterreno. A veces quedamos expuestos mano a mano, pero creo que la mejor defensa es cuando tenemos la posesión del balón. Son jugadores de calidad mundial.

Ausencia de Marcelo Díaz: Es muy importante, pero en el medio la selección es donde más variantes tiene. Eso lo puede suplir, pese a lo importante que es. Gary y 'Gato' Silva pueden estar, pero aún no se define el sistema que utilizaremos.

¿Cual es hombre de cuidado en Colombia? Lo mejor que tiene es el colectivo. Tiene algunos jugadores que desequilibran más. Bacca... Tienen delantero de mucha calidad. James que se les suma al medio.

¿Presión? Hay que sumar jugando de local. En Uruguay será un clima hostil también (como lo fue en Perú). Leí que Chile nunca le ha ganado a Uruguay. Sará complicado. Esta selección siempre sale a ganar y eso no cambia en nada.

Cómo llega Jorge Valdivia: Lo veo muy bien. Cuando me ha tocado sin minutos se prepara de forma diferente y él lo ha hecho así. Jorge es importante para nosotros.

Contensión de James Rodríguez: No sabemos de qué forma jugará Colombia. No nos complica la verdad. Sabemos nuestro funcionamiento y después de eso analizaremos el funcionamiento de ellos.