ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guzmán Pereira

Guzmán: "El único que podía ganar a Chile era Uruguay"

Guzmán Pereira destacó el triunfo de su selección sobre la Roja. Además mostró su ilusión por lograr este jueves el paso a la final de la Copa Chile.

Actualizado a
Guzmán: "El único que podía ganar a Chile era Uruguay"

Uno que disfrutó a la distancia la victoria de Uruguay sobre Chile fue Ricardo Guzmán Pereira. El volante de Universidad de Chile destacó la victoria 'charrúa' y aseguró que lo esperaba.

Guzmán: "El único que podía ganar a Chile era Uruguay"

"Chile es el que tiene el mejor fútbol de Sudamérica, una selección que aprendió muy bien los movimientos. Lo dije de antes, el único que podía ganarle a Chile era Uruguay, que se hace fuerte en lo defensivo y el juego aéreo", dijo el volante en el Centro Deportivo Azul.

Este jueves Universidad de Chile buscará el paso a la final de Copa Chile ante Universidad de Concepción, buscando aprovechar la ventaja de 1-0 que lograron en la ida en el sur y el volante aseguró que están motivados por conseguir ese título, pero que de ninguna forma borrará el mal año que han tenido. "Nos hemos preparado de buena manera. No podemos salvamos el semestre pero sí podemos darle una alegría al club y la gente", dijo.

El volante agregó que "después de un semestre que no esperábamos, lo más cerca que tenemos es esto, pero no para salvar el año ni el semestre, sino para darle una alegría a la gente".

En cuanto a la calidad del elenco de Ronald Fuentes, Guzmán Pereira analizó que "es un equipo fuerte, en el medio juegan muy bien. Sabemos lo difícil que es la U. de Conce y tenenmos claro que el objetivo que nos queda es la Copa Chile y ojalá nos vaya bien".

Este domingo los azules enfrentarán el clásico universitario ante Católica, pero el 'charrúa' aclaró que "no estamos para pensar en Católica, tenemos este objetivo que es el más importante".

El club anunció que no podrán repetir el Banderazo en el Estadio Nacional que hicieron en la previa del Superclásico, y el mediocampista confesó que "nos da nostalgia porque fue el primero que viví acá y me dejó sin palabras. pero tampoco estamos en un momento de pedir mucho sino de dar".