ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La otra cara de la U: Sus brillantes números en Copa Chile

Muy distante de su realidad en el torneo de Apertura, los azules sumaron cuatro triunfos seguidos en Copa Chile, sin recibir goles además.
Universidad de Chile-San Luis

Actualizado a
La U ha ganado ocho de 11 partidos disputados en la Copa Chile.
Andrés Piña/Photosport

Universidad de Chile ha mostrado dos rostros totalmente distintos este semestre. En el torneo de Apertura ha sufrido en demasía y está lejos incluso de los puestos de liguilla, pero la otra cara la ha expresado en Copa Chile, con una campaña notable que la tiene muy cerca de la final.

Luego de la victoria por 1-0 ante Universidad de Concepción en la semifinal de ida, los universitarios llegaron a cuatro victorias seguidas en el certamen, con 9 goles a favores y ninguno en contra.

El contraste es impresionante con respecto a los últimos cuatro duelos del Apertura: tres derrotas y un empate, con apenas tres goles a favor y ocho en contra.

Lo asombroso es que Martín Lasarte no ha tocado demasiado el equipo entre uno y otro torneo, pero los resultados sólo se han dado en la Copa Chile, con el cual pretenden lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2016.

En total, los universitarios han disputado 11 duelos en el actual certamen, con ocho victorias, dos empates y una sola derrota, frente a San Luis en la ida de los octavos de final. Los azules han hecho 25 tantos y han recibido 12 tantos. Un rendimiento óptimo del 78,7%.

En los mismos 11 encuentros jugados en el Apertura, la U tiene sólo tres triunfos, cuatro empates y cuatro caídas, con 17 tantos a favor y 21 en contra... Números completamente opuestos, con un rendimiento del 33,3%.

Son las dos caras de una U que no ha dejado la mejor imagen en esta segunda parte del 2015, pero al menos está cerca de pelear por una de las metas. Para eso, deberá confirmar su triunfo en el sur en la revancha del 18 de noviembre en el Nacional, para seguir con esta notable campaña en Copa Chile.