ANFP denuncia a Jadue para que nunca más pueda ser dirigente
Por medio de un comunicado, el organismo, que hoy fue allanado por la PDI y el ministerio de Justicia, anunció que Jadue pasará al Tribunal de Honor.
Mientras la Asociación Nacional de Fútbol Profesional era allanada por la PDI y el ministerio de Justicia, en busca de computadores y documentos que inculpen a Sergio Jadue, en Estados Unidos se confirmaba que el ex presidente de la ANFP se declaró culpable de sobornos y que está libre bajo fianza.
Por esa razón, el directorio del ente rector del fútbol chileno, decidió denunciar a Jadue al Tribunal de Honor, para que nunca más pueda ser directivo del fútbol chileno.
"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, luego de haberse enterado del reconocimiento del ex presidente Sergio Jadue de haber participado en los delitos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico, ha resuelto denunciarlo al Tribunal de Honor del Fútbol Profesional para que sea sancionado con la expulsión de su calidad de dirigente del fútbol profesional de por vida por contravenir los artículos 4 y 8 letra b), del Código de Ética, que se refieren a la participación en sobornos de actividades relacionadas con el fútbol", dice el comunicado de la ANFP.
Además, el organismo apunta que condena los hechos y que por tanto, colaboró y entregó de manera voluntaria los documentos y computadores requeridos por la PDI.
Otro punto que remarca el comunicado, es que el directorio solo se enteró de lo que pasaba por la Fiscalía de Estados Unidos, y que la responsabilidad es individual de Sergio Jadue.