ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en la ANFP

ANFP denuncia a Jadue para que nunca más pueda ser dirigente

Por medio de un comunicado, el organismo, que hoy fue allanado por la PDI y el ministerio de Justicia, anunció que Jadue pasará al Tribunal de Honor.

Actualizado a
ANFP denuncia a Jadue para que nunca más pueda ser dirigente
Alvaro CofreAgencia Uno

Mientras la Asociación Nacional de Fútbol Profesional era allanada por la PDI y el ministerio de Justicia, en busca de computadores y documentos que inculpen a Sergio Jadue, en Estados Unidos se confirmaba que el ex presidente de la ANFP se declaró culpable de sobornos y que está libre bajo fianza.

Por esa razón, el directorio del ente rector del fútbol chileno, decidió denunciar a Jadue al Tribunal de Honor, para que nunca más pueda ser directivo del fútbol chileno. 

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, luego de haberse enterado del reconocimiento del ex presidente Sergio Jadue de haber participado en los delitos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico, ha resuelto denunciarlo al Tribunal de Honor del Fútbol Profesional para que sea sancionado con la expulsión de su calidad de dirigente del fútbol profesional de por vida por contravenir los artículos 4 y 8 letra b), del Código de Ética, que se refieren a la participación en sobornos de actividades relacionadas con el fútbol", dice el comunicado de la ANFP.

Además, el organismo apunta que condena los hechos y que por tanto, colaboró y entregó de manera voluntaria los documentos y computadores requeridos por la PDI.

Otro punto que remarca el comunicado, es que el directorio solo se enteró de lo que pasaba por la Fiscalía de Estados Unidos, y que la responsabilidad es individual de Sergio Jadue.

Revisa el comunicado de la ANFP

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, luego de haberse enterado del reconocimiento del Ex Presidente Sergio Jadue de haber participado en los delitos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico, ha resuelto denunciarlo al Tribunal de Honor del Fútbol Profesional para que sea sancionado con la expulsión de su calidad de dirigente del fútbol profesional de por vida por contravenir los artículos 4 y 8 letra b), del Código de Ética, que se refieren a la participación en sobornos de actividades relacionadas con el fútbol. Reiteramos nuestra condena a esta acción delictiva que es fruto de una responsabilidad individual de la que sólo tuvimos conocimiento a través de la Fiscalía Norteamericana. El señor Jadue nunca advirtió ni reconoció su participación ante la ANFP. Tal como lo hemos demostrado hoy con la entrega voluntaria de todos los documentos y antecedentes requeridos por las autoridades, el Directorio de la Corporación junto a la Comisión creada continuará colaborando con las autoridades para que se investigue al Sr. Jadue y a todos los que resulten responsables de cualquier situación ilícita que haya ocurrido en nuestro país. Nuestro principal objetivo es actuar con transparencia y recuperar la confianza de la ciudadanía en el fútbol profesional. A eso dedicaremos todos nuestros esfuerzos. Asociación Nacional de Fútbol Profesional