Leal: "El técnico elegido es Arán y no pensamos en Lasarte"
El capitán se muestra optimista con la asunción del ex DT del cuadro Sub 19 celeste. "Asume una responsabilidad grande y lo ayudaremos", dice.
Durante este miércoles concluyó el misterio y en O'Higgins comunicaron que Cristián Arán, ex entrenador del equipo Sub 19 rancagüino, se hará cargo del plantel en reemplazo de Pablo Sánchez, quien había avisado que no renovaría contrato en los celestes. Braulio Leal, capitán del elenco de la Sexta Región, se muestra ilusionado con la llegada del nuevo técnico al tiempo que mostró su decepción por la partida de 'Vitamina' Sánchez.
“Es raro cuando un entrenador no quiere seguir en un club. Fue una decisión que tomaron él y su cuerpo técnico, pero obviamente que es extraño cuando un técnico anuncia su salida. Pero siempre respetamos su decisión y tratamos de entregarnos por entero hasta el último día de entrenamiento. Queríamos que se fuera de la mejor forma. Es un muy buen tipo él y también su cuerpo técnico. Son gente buena, profesional, que nos hubiese gustado que se fuera de otra manera. Lamentablemente, no pudimos. No nos dio el fútbol para haber clasificado como mínimo a la liguilla”, manifiesta Leal a AS Chile.
“Quedamos al debe en este semestre. No cumplimos ninguno de los objetivos. Fuimos un equipo sumamente irregular. Hay que dividir nuestra campaña en dos. De local obtuvimos el 90 y algo por ciento de los puntos. De visitantes sacamos muy pocos. Claramente tenemos una deuda jugando de visitante. En el semestre jugamos partidos que fueron muy buenos y otros muy malos. Siempre tratamos de entregar todo. Nos preparábamos bien en los entrenamientos y fallamos en los partidos. Tuvimos varias oportunidades de habernos metido de lleno en la pelea por el título y no los aprovechamos”, agrega.
Los trascendidos en Rancagua indican que Arán, el nuevo DT de O'Higgins, asumió solo por el próximo torneo, ya que a mediados del año siguiente Martín Lasarte se haría cargo del plantel. Sin embargo, Leal expresa una visión muy distinta.
"No tengo claro que sea así. Me parece que el club decide por Cristián y su cuerpo técnico, porque está convencido de que es lo mejor. También me parece que su contrato es por más tiempo. Nunca me pareció bien contratar a alguien pensando en otro. No creo que sea, conociendo a la gente del club, a los directivos y a la familia Abumohor. Me da la impresión de que es un proyecto a largo plazo con este cuerpo técnico. Esperamos que se pueda cumplir. Son rumores de prensa en Rancagua, pero no es oficial. Y si así fuera, me parecería mal contratar a alguien pensando en otro", señala.
-Si las cosas son como indica, ¿qué le parece la designación de Arán, un técnico debutante en Primera División?
-Me parece que es una apuesta del club. Cristián lleva mucho tiempo en el club, conoce la esencia del club y sabe lo que es O’Higgins. Conoce a la mayoría de los jugadores del plantel, porque siempre está cercano al grupo. Uno siempre lo ve en el estadio a él. Con Víctor Fuentes (DT ayudante) están siempre pendientes, son dos tipos muy profesionales. Creo que el club decidió un poco retornar a su esencia. Hay poco tiempo para trabajar y qué mejor que gente que está en el club y conoce al plantel. Asume una responsabilidad que es grande, pero trataremos de ayudarlo en todo. El éxito del cuerpo técnico es el éxito de los jugadores también. Esperamos que nos vaya bien y que comience su carrera profesional de la mejor manera.
-¿La sombra de Lasarte puede transformarse en una carga durante el próximo torneo?
- Arán es el técnico y hay que pensar en él nomás. Así tiene que ser. Su éxito va a ser el nuestro también. Los futbolistas somos los primeros en pensar en ganar y alcanzar los objetivos. Esperamos trabajar bien y tranquilos. Empezar el torneo que viene con las máximas expectativas. Siempre hay ilusión en el inicio del torneo con el premio mayor. En una institución como O’Higgins hay que aspirar a eso. Sin duda que queremos ser un equipo competitivo.
-De todas maneras, la exigencia igual será máxima de parte de la hinchada rancagüina.
-La gente se acostumbró en Rancagua a que el club esté arriba y peleando los primeros lugares. No nos van a exigir menos y a lo mejor es culpa de nosotros también. Hasta el año pasado hicimos muy buenas campañas y habíamos puesto al club en un buen sitial. Tendremos que responder a esas expectativas. El club da la tranquilidad para trabajar y que la gente tenga paciencia también porque cuando las cosas no andan bien se necesita eso. Vamos a ayudar a Arán como nos corresponde a nosotros.