ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Beccacece demandó a la ANFP y exige más de $ 100 millones

El entrenador argentino acudió a la justicia laboral, solicitando la cancelación de incrementos de sueldo, días de trabajo y premios adeudados.

Actualizado a
Beccacece demandó a la ANFP y exige más de $ 100 millones

El entrenador de facto de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, pasó a la ofensiva en su conflicto con la ANFP, que le niega la salida para firmar en los azules. El DT demandó al organismo, acusando una deuda de más de $100 millones por premios, días de trabajo y sueldo, según consigna La Tercera.

Beccacece demandó a la ANFP y exige más de $ 100 millones

El 31 de diciembre pasado, y en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, el argentino presentó la demanda, a través de un escrito realizado por el abogado Santiago Doña Vial.

Ante el tribunal, Beccacece sostiene que al ingresar al cuerpo técnico de la Roja, en 2012, poseía una remuneración líquida de US$ 225 mil. Sin embargo, posteriores anexos de contrato aumentaron esta cantidad, incrementos que no habrían sido cancelados por la ANFP.

Asimismo, el entrenador exige la cancelación de un bono de desempeño fijado en el contrato, que también estaría impago.

En la acción judicial, el argentino además explica la circunstancias de su renuncia al staff de Jorge Sampaoli en la Selección. El DT narra que en agosto del año pasado había acordado su salida con el entonces presidente de la ANFP, Sergio Jadue, tras el partido contra Uruguay.

De este modo, presentó la renuncia el 19 de noviembre, pero en Quilín no se la aceptaron, pues incumplía el mes de aviso previo. Entonces, continuó trabajando hasta el 19 de diciembre, cuando se hizo cargo en los hechos del plantel de la U, ya que aún no es oficialmente el técnico del primer equipo.

Por todo lo anterior, Beccacece exige el pago de los 19 días de trabajo desarrollados en el mes pasado. En tanto que también amenaza con otra demanda a la ANFP por la no cancelación de US$ 1,4 millones por premios de la Copa América y además debido a la vulneración de la confidencialidad de su contrato.